Os lo comentaba el viernes, el otoño sabe a setas, ¿verdad? Especialmente para quienes nos gusta ir a por ellas. La zona donde vivimos no es de las mejores del mundo pero alguna que otra ilusión nos trae.
En la receta de hoy usé aparagallums porque es lo que encontró mi marido en el bosque y que eran abundantes el año pasado. Los desconocíamos por completo pero ha sido un gran descubrimiento.
En sustitución podéis usar los que os apetezcan, con shiitakés o champiñones del super quedará también un plato muy rico. Polyanna lo ha resumido perfectamente: con salsa de almendras, todo sabe a gloria ;o)
Lo servimos con arroz al vapor y la combinación fue perfecta.
¿Os gusta ir a por setas? ¿Cuáles os gustan más?
¡Feliz semana a tod@s!
12 Comments
Leave A Comment
Vaya salsita más requetebuena, le doy toda la razón a Polyanna, la próxima vez la incluiré en mis setas.
Feliz semana
Besos
Rosa
La salsa de almendras no tiene mucho misterio pero sin mucha magia a la hora de darle un toque especial a cualquier alimento ;o)
Ya me contarás qué tal!
Besos y feliz semana,
Palmira
La Polyanna ho ha resumit molt bé. I és que amb salsa d'ametlles tot està molt bo! Jo la vaig descobrir aquest estiu amb els talls de llom i ja he repetit la receptes unes quantes vegades. Ara les hauré de provar amb bolets! Segur que estan per sucar-hi pa!! Bona setmana!
Amb talls de llom també és un luxe, i amb tapa plana amb chup chup de la tieta és tot un luxe.
Sembla increïble que amb tants poquets ingredients es pugui gaudir tant!
Una abraçada i bona setmana!
Palmira
Buenos dias Palmira, ya vengo, con lo que me gustan las setas... con esta salsita te ha quedado un plato delicioso!
Besos :)
Una salsa sencilla pero bien de casa, unas setas del bosque, que se le puede pedir más al otoño si el plato se disfruta en buena compañía ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Totalmente de acuerdo con Polyanna, con salsa de almendras todo sabe a gloria. Y aunque creo no haber probado estas setas seguro que queda un plato súper rico.
Besos.
Se comen mucho fritos y empanadas en algunas zonas de Cataluña pero a estas alturas no pensábamos dar con ellos a menos de 50 km de París!
Ainss mágica salsa de almendra....
Besos,
Palmira
Tiene que estar buenísimo. Este año ha empezado lloviendo así que supongo que será bueno para setas, a ver qué pasa. Aunque por aquí aún no conozco las zonas en las que se puede y cuáles son cotos de pago, por eso no me he atrevido aún a ir.
Besos.
ir a por setas es de las últimas cosas que de momento no nos han prohibido y que tampoco son de pago. Aunque con lo poco que traemos de vuelta a casa lo de irlos a vender en los mercados pues me da que no jajaja Apenas da para una tapita ;o) Pero disfrutar del bosque ya es todo un lujo.
A ver si el frío no se hace enseguida muy intenso y nos brinda paseos exitosos!
Besos,
Palmira
HUmm que ça doit être bon
Bonne journée
Bisous
Avec du bon pain c'est parfait!
Bises
Palmira