Al publicar la receta de pollo al nuoc mam el lunes, caí en que ¡¡¡no tenía publicada en el blog la receta para preparar arroz al vapor!!! Menudo despiste ya que es la guarnición que suelo aconsejar con muchos platos inspirados de la gastronomía asiática.
Para esta receta, no podemos usar arroz basmati o bomba, necesitamos una variedad de arroz típica del sudeste asiático y que se vuelve especialmente pegajosa al cocinarse (de allí su nombre inglés de “Sticky Rice”). Podéis dar con ella en tiendas de productos asiáticos y he visto en los productos del mundo de varios súpers.
Es un arroz que necesita remojo y que se cocina sin entrar en contacto directo con agua o caldo. Para aclararos, es el típico arroz que sirven en una cestita de bambú en los restaurantes asiáticos.
Pero en casa con una sencilla vaporera y papel de horno lo podéis preparar perfectamente y sin necesidad de invertir en nuevos trastos.
Así que os dejo mi método paso a paso con los tiempos que corresponden al que suelo comprar en el súper asiático. Veréis por las redes muchos tiempos de remojo distintos, dependerán mucho de vuestro arroz y de cuanto tiempo lleva seco. Después de 6 años probando, el mejor tiempo de remojo para mi es entre 3 y 4 horas, menos queda un pelín duro por dentro y mucho más (una noche por ejemplo) queda pasado como hervido y pegajoso.
Es cuestión de probar con vuestro arroz y no os desaniméis si no sale a la primera, se ajustan los tiempos y repetimos ;o)
Y para acompañar este delicioso arroz al vapor, podéis optar por un delicioso curry de rape, unas costillas de cerdo al estilo vietnamita, un wok de gambas y pimientos verdes, unas berenjenas caramelizadas con sésamo o unas albondibolas de pollo coreanas.
¿Os gusta esta guarnición super sencilla?
¡Feliz miércoles!
12 Comments
Leave A Comment
No conocía como se hacía este arroz, siempre lo he hecho con arroz normal. Por eso no me gustaba como me salía en casa. Lo tengo que hacer.
Besoss
Tardé lo mío en caer que el secreto estaba en el arroz. Y otro poco tiempo en dar en como cocinarlo en casa con cosas que solemos tener todos a mano. Pero ahora muchos fines de semana cae porque es una guarnición muy rica para los platos en salsa y para aprender a los más pequeños sin que se derrame el arroz!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Aunque parece una receta muy sencilla, seguro que al principio cuesta encontrarle el punto.
Besos.
Totalmente cierto Ana, he tardado lo mío en que no salga o seco o pasado o crudo pero ahora que he dado con el punto justo me encanta prepararlo porque es una guarnición sencilla pero muy rica.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Pero qué apañada eres! Siempre es de agradecer este tipo de trucos que nos ahorra inversión y sobre todo espacio en la cocina que muchas veces compramos trastos que no amortizamos ¡yo la primera! ¡Besos mil!
jajaja Cuca esto nos pasa a todos cuando nos gusta estar en la cocina. Pero te lo creas o no, con los años he ido restando más cosas de las que he sumado en mi cocina, claro que la falta de espacio ayuda pero suelo darles varios usos a mis trastos de cocina :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. lo he tomado alguna vez fuera de casa, pero yo no lo he preparado nunca, lo intentaré, a ver como me queda. Gracias!
Besitos!
Me alegro si la receta te sirve, me ha costado lo mío dar con recetas y con la variedad de arroz que se tenía que usar pero tengo que reconocer que es un arroz más en mi despensa junto con el basmati, el bomba, el normal, el integral, el redondo :o) No tengo remedio creo jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Voy a probar este método! Gracias por los detalles !!!
Me alegro si te puede ser útil este método, en casa me da muy buenos resultados y además sin tener que invertir en un trasto más.
Ya me contarás qué tal te sale!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un bon plat de riz
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bon week-end,
Palmira