Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la flor de sal hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
Añadimos las yemas y mezclamos.
Tamizamos la harina mezclada con la maicena y la añadimos a la mezcla anterior.
Terminamos añadiendo la infusión y mezclamos lo justo para integrar perfectamente todos los ingredientes pero sin excedernos.
Como la mayoría de masas de galletas de mantequilla, es una masa blanda pero no pasa nada, después de enfriarse se trabaja muy bien.
Colocamos la masa entre 2 hojas de papel de horno y con la ayuda de un rodillo la dejamos con un grueso de unos 4mm. La pasamos en la nevera y dejamos que tome cuerpo una hora o más.
Cuando estemos para hornear las galletas, calentamos el horno con calor ventilado a 170º. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y con la ayuda de unos cortapasta vamos recortando la masa y colocando las galletas en la bandeja del horno hasta agotar ingredientes.
Con cuidado vamos juntando las sobras de masa y alisándolas con el rodillo. Si la masa se ablanda demasiado, la pasamos unos minutos en el congelador.
Horneamos unos 12-14 minutos, dependiendo de nuestro horno. Las galletas tienen que empezar a dorarse por los lados pero sin pasarnos, tienen que quedar más bien blanquitas.
Esperamos 5 minutos antes de pasarlos en una rejilla para que se enfríen del todo y de guardarlos en una caja de lata (se pueden guardar una semana pero después de un par de días pierden un pelín de crujiente).
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
6 Comments
Leave A Comment
Pintaza tienen esas galletas no dejan de decirme comeme, tomo nota me ha encantado la idea de hacerlas con la infuison de frutas ,te han quedado divinisimaas no hay mas que ver las fotos uummmmmmmmmm de rexupete seguro.
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.
Las infusiones de frutas me da que son una idea por explorar para aromatizar miles des recetas ;o)
Me alegro que te gusten,
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué original. Y lo bien que debía oler la casa al hornearlo, pena que no se puedan percibir los aromas a través de la pantalla. Me guardo la idea para Navidad.
Besos.
Y sencilla! Anda que no me gustaría la impresora que sacaría platos listos para comer y un ambientador que complete mis lecturas gastronómicas!!!
Besos,
Palmira
Muy buena idea Palmira, no se me había ocurrido poner la infusión así tal cual. Y ya puestas podemos acompañarlas con una taza de la misma infusión.
Besos.
Ideal la combinación con la misma infusión, igualito que para los guisos de carne ,o)
Besos,
Palmira