GOFRES DE TRIGO SARRACENO SALADOS (sin gluten)


Los fines de semana, especialmente el domingo por la noche, me gusta preparar cosas distintas de comer para que se nos haga más amena la vuelta a la rutina del lunes.

Es el día perfecto para unas galettes complètes (o sea un crep salado de harina de trigo sarraceno con huevo, jamón y queso) o para unos gofres de patatas con tomates secos y aceitunas.

Así que combinando las 2 ideas, nacieron estos gofres de trigo sarraceno, perfectos con un huevo y una rica ensalada o crema de verduras según el día y lo que tenemos a mano.

Los preparé en plan salado pero Polyanna también le gustaron de postre con un poco de chocolate.

Para cocerlos he tirado de nuestra gofrera. También podéis usar moldes y hornearlos, pero tened en cuenta que quedarán menos crujientes en el horno.

¿Qué os parece la idea para empezar el fin de semana? Que lo disfrutéis mucho ;o)

Gofres de Trigo Sarraceno saladas (sin gluten)

Para 16 gofres

Para los gofres

250g de harina de trigo sarraceno

½ cc* de sal

10g de levadura química (tipo Royal)

400ml de leche desnatada

2 huevos

Para servir

Huevos fritos

Queso rallado

Jamón

Para los gofres

Tamizamos la harina de trigo sarraceno con la levadura y la sal. Formamos un hueco en el centro y cascamos los huevos. Vamos mezclando añadiendo la leche progresivamente usando varillas manuales hasta obtener una masa densa y sin grumos.

Calentamos la gofrera y repartimos en cada huella 2 cucharadas de masa, cocemos 2’30 los gofres y los pasamos en una rejilla para que nos se ablanden. El tiempo exacto ha de ajustarse según vuestro modelo de gofrera y vuestros gustos.

Repetimos hasta agotar ingredientes.

Para servir

Podemos optar por muchas opciones, en casa los hemos comido al estilo galette bretonne complète, con queso rallado gratinado sobre el gofre bajo el grill a 220º y con un huevo frito por encima.

Pero los rellenos son infinitos así que toca darle a la imaginación.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Marhya, 16 de noviembre de 2018 Responder

    ¡Que bueno! A ver si ahora se me va a antojar la gofrera. He pensado varias veces en comprar una pero no me acabo de decidir. Claro, viendo esto una se anima sola.
    Besos.

    • Palmira, 19 de noviembre de 2018 Responder

      Hay modelos baratitos y tengo que reconocer aunque no la use tanto como la yogurtera que es ideal para darle un toque distinto y sencillo a una cena o merienda!
      Para reyes!?😂
      Besos

  • La Cocinera de Bétulo, 16 de noviembre de 2018 Responder

    No diré que los gofres están entre mis preferencias, tal vez porque me llenan mucho, pero estos me han llamado la atención. Habrá que pensar en pedir a los Reyes una gofrera o unos moldes para ello.
    Besos.

    • Palmira, 16 de noviembre de 2018 Responder

      Los gofres de las ferias tampoco son lo mío, pesados y excesivamente dulces. Pero los caseros como se adaptan a los gustos familiares son una pasada y siempre saben a fiesta!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira