Ando muy cabreada desde un par de días porqué overblog quien alberga mi blog lo ha migrado a una nueva versión (pésima por cierto) sin ni siquiera tomarse la pena de avisarme… Parece a primera vista que la parte visible del blog esté bien aunque muchas páginas y enlaces han desaparecido. Y la interfaz para publicar es una pesadilla… Sin mencionar que he perdido los comentarios de los últimos 10 días. Cualquier cosa extraña que veáis, no dudéis en avisarme. Por ejemplo no consigo darle forma a la publicación de hoy, no se pueden añadir colores ni dejar espacios entre líneas…
Bueno pero no estamos aquí para quejarnos así que vamos al grano, de arroz para ser más exactos. Hoy la receta es un risotto pero con el toque exótico de la leche de coco. Queda riquísimo y así tenemos una cenita la mar de apañada.
Ojo, no os olvidéis de la piel de limón: aunque le deis poca importancia le da un sabor espectacular al plato con poco esfuerzo y termina de darle un punto exótico.
Os dejo sin más que el blog requiere cuidados intensivos y no sé si sobrevivirá :o(
¡Feliz miércoles!
RISOTTO EXÓTICO DE MEJILLONES Y LECHE DE COCO
Para 4 personas
250g de arroz carnaroli o arborio
750/800 ml de caldo de pescado o de verduras aproximadamente
100ml de vino blanco
200ml de leche de coco
2 cebolletas tiernas pequeñas
400g de mejillones congelados sin cáscara y cocidos
1cc* de aceite de oliva
La piel rallada de un limón ecológico
Unos copos de coco (opcionales, para el punto crujiente)
Sal, pimienta blanca
Pelamos las cebolletas tiernas y las picamos muy finitas, guardando para servir la parte verde de una de las cebolletas.
Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolleta un par de minutos hasta que se ablande pero sin tomar color.
Añadimos el arroz el arroz y mezclamos bien con la cebolla y el aceite hasta que el arroz se transparente.
Con fuego fuerte, vertemos el vino blanco, mezclamos y dejamos que se evapore totalmente el vino.
Cuando ya no quede vino y el arroz esté casi seco, añadimos los mejillones congelados y vertemos un cucharón de caldo hirviendo (es importante que el caldo que se la vaya añadiendo al arroz esté siempre caliente para que el resultado final sea cremoso), bajamos el fuego y mezclamos bien.
Cuando ya no quede caldo (¡hay que vigilar para que no se queme!), añadimos la leche de coco y otro cucharón de caldo, mezclamos y… seguimos así cucharón tras cucharón unos 15/18 minutos hasta que el arroz esté en su punto. El tiempo exacto y la cantidad de caldo que necesitaréis dependen de la marca de arroz, o sea que no queda más remedio que ir probando hasta que esté al gusto de cada uno.
Mientras se hace el arroz, tostamos los copos de coco en una sartén sin materia grasa hasta que tomen un bonito color dorado. Los reservamos en un plato y no en la sartén para que no se quemen.
Cuando el arroz esté cocido, paramos el fuego y lo tapamos. Dejamos en reposo 4 minutos.
Servimos el risotto bien caliente, decorando con los copos de coco tostados, el verde de cebolleta picadito y la piel rallada del limón.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
15 Comments
Leave A Comment
Estáis todos los de Overblog igual: con un mosqueo tremendo.
Y no me extraña, porque menuda gracia que introduzcan esos cambios sin avisar.
El risotto me encanta, y la leche de coco le tiene que dar un toque original y delicioso.
Un besote.
Pues si la verdad es que fastidia bastante que hagan esas cosas sin avisar por lo menos no has perdido nada de lo que tenias publicado en el blog, la ultima vez que vine a dejar un ocmentario ya vi que habia cambiado pero pense que lo habias cambiado tu.
El risotto se ve divinisimoooooooo y no dudo lo mas minimo que estuviese de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Gracias guapa, lo peor es que no tengo ningún control sobre la configuración del blog ahora :o( Y parece que no falta nada a primera vista pero si me han perdido varias páginas y no contestan a mis preguntas...
Besos
Palmira, que rico con leche de coco, ¿no?. La verdad es que solo la he usado en alguna ocasión y para cosas dulces, pero tengo que probar este risoto sin falta.
Besos
Le da un puntito original y permite terminar la mantecatura sin mantequilla o nata como se suele hacer.
Besos
Palmira
Hola Palmira, la receta estupenda, lo de overblog un desastre.
A mí me paso a principios de año, me había tomado unos meses de descanso y cuando abrí el blog Estaba todo manga por hombro.Tuve que reponer las entradas una a una, volver a subir cada imagen e intentar recolocarlo. Perdí 35 recetas, el indice estaba hecho añicos...
El problema ha sido que la nueva plataforma no tiene nuestras plantillas y ha metido el blog como ha podido en una similar.
La edición es desesperante, y hay cosas que o no encuentro como hacerlo o no se puede hacer.
Esperemos que mejoren estas carencias, porque según me ha comentado una forera la exportación no es posible.
Saludos
Muy original esta receta , me gusta , y me quedo con ella ¡¡¡ besitos
Me alegro que te guste!
Besos,
Palmira
Vaya lío tienes con el blog, espero que puedas solucionarlo pronto, ya verás como si.
Totalmente exótico, si señora y muy rico, además esos copos de coco han de darle un extra de sabor y textura.
Besos.
Jo, no me extraña que estés cabreada, a mi ese tipo de cosas me desquician.
Me quedo con el arroz, me parece una gran idea, un sabor exótico y una textura super agradable.
Besos, a ver si te lo arreglan pronto.
Pues la interfaz de comentarios, aparentemente, es más cómoda. Pero a mí también me cuesta un triunfo adaptarme a nuevas versiones, sobre todo si no es una quien controla el cambio.
Interesante toque oriental para el risotto con esa leche de coco. Tendré que lanzarme... Un besote y ánimo con la adaptación, espero que no sea mucha la pérdida.
Desgraciadamente Su ni siquiera es un problema de adaptación porqué acabaré publicando con la nueva interfaz pero el problema es que me han perdido índices, páginas y como llevo 5 1/2 años publicando pues más de 1000 entradas que repasar de una en una... Y lo peor me han perdido la plantilla creada por mi madre que soy incapaz de volver a escribir en html...
Besos,
Palmira
Siempre me sorprendes Palmira, esta receta tiene que estar buenísima! un beso guapa
Ahora entiendo el porque¡ el otro dia al comentarte la entrada estaba diferente.Una putada desde luego.
Buen risotto con esta combinacion exotica y super apetecible.
Bss
Si es una p... de las grandes... Y por lo que he visto migrar tampoco es la solución... estoy algo desesperada pero cuando me pase el cabreo a ver si lo pienso con más claridad!!!
Peto
palmira