Parece que el sol por fin parezca aparecer por aquí, da gusto ver la primavera acercarse, con temperaturas más suaves y más horas de luz… Además que llevamos 2 primaveras seguidas metidos entre cajas o buscando piso así que no las hemos disfrutado tanto como se merecen. Pero este año, a disfrutar a tope y ¡¡¡a embotar mermelada de fresas cuando toque!!!
La tarta de hoy nos acompaña desde ya un par de años, en realidad desde que di con mi receta de masa a su vez ligera y crujiente, tuneable al infinito. Es una masa perfecta para cualquier relleno dulce o salado y con el toque de las semillas de amapola, tiene su encanto extra. Otras versiones de esta masa están en la tarta de ceps y avellanas o en la tarta de manzana clásica de Polyanna, por sólo quedarme con dos ideas.
El pesto es casero, preparado con esta receta. Cada verano cuando hay albahaca a más no poder, suelo preparar una buena cantidad que congelo en la cubitera de hielo y después los guardo en un tupper en el congelador. Así siempre tengo a mano pesto y no tiro ni una hojita de albahaca cuando se acercan las primeras heladas :o)
Sin más os dejo con la receta que bien os podría acompañar en los primeros picnics del año. Y pinchando aquí podréis encontrar muchas más recetas con calabaza.
¡Feliz fin de semana a todos!
TARTA DE CALABAZA, RICOTTA Y PESTO
Para 2/4 personas
Para la masa
100g de harina semi integral
25g de margarina sin hidrogenar
35g de leche desnatada
1CS* de semillas de amapola
Pizca de sal
Para el relleno
1 calabaza potimarron (la que se ve en la foto) pequeña de unos 400g
100g de ricota fresca
2CS* de pesto de albahaca
150ml de leche
2 huevos
1CS* de pipas de calabaza
Para la masa
En un cuenco, mezclamos la harina con la sal.
Añadimos la margarina cortada en trocitos y mezclamos para que se vaya impregnando la harina de margarina, hasta que obtengamos una textura arenosa.
Añadimos las semillas de amapola y la leche y amasamos lo mínimo para obtener una masa elástica.
Con un rodillo, la extendemos y colocamos la masa dentro de un molde previamente untado con un pelín de aceite si no es antiadherente.
Con un tenedor, pinchamos la masa por todas partes, sin miedo. Podemos reservar la masa tal cual en la nevera el tiempo de tener el relleno listo.
Para el relleno
Limpiamos bien la calabaza y la cortamos por la mitad. Quitamos las semillas con una cucharita y la cortamos en lonchas de 1cm aproximadamente conservando la piel si la calabaza que usamos lo permite. La cocinamos al vapor unos 12/15 minutos hasta que esté tierna pero sin deshacerse. Dejamos templar y escurrir para que no le quede agua.
Con una espátula, ablandamos la ricotta y le añadimos los huevos batidos y el pesto. Acabamos con la leche y ajustamos de sal y pimienta.
Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.
Sobre la masa, que habremos pinchado por todas partes con la ayuda de un tenedor, colocamos la calabaza en forma de sol y terminamos repartiendo la masa de huevos y ricota. Espolvoreamos con las pipas de calabaza y horneamos durante 45/50 minutos.
Servimos caliente, templado o frío con una ensalada crujiente o una crema calentita.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
10 Comments
Leave A Comment
No dudo lo mas minimo esa tarta este de muerte relentaaaaaaaaa me encantan todos los ingredientes asi que me llevo un caxito virtual por que aqui esa calabaza no la he visto nunca yo compro la
cacahuete no se si tambien servira para hacer la tarta.Bicos mil y feliz domingo wapa.
Doncs jo que tinc carabassa al congelador acabo de trobar una bona proposta per gastar-ne una mica.
PTNTS
Dolça
una combinacion de ingredientes que tiene que estar buena sin lugar a dudas esta tarta,ademas muy bonita queda.
Buena semana
Bss
Te ha queddao preciosa Palmira! y esa combinación de ingredientes que has puesto me parece deliciosa del todo! ahora neesito yo un trocito.... brrrrrrr
Besiños salseros y que tengas un feliz domingo, amiga!
Tito
Sensacional esta tarta y además te ha quedado una presentación magnífica. Un beso
Y aunque no sea para ir de picnic, simplemente para una cena en casa ya me parece deliciosa.
Besos.
Como me gusta Palmira y que bonita la has puesto.
Besicos
Quiero quiero!!
Primavera!!!Com m'agrada!!! Passar el dia a la muntanya amb un bon dinar m'omple de felicitat... Just ahir, la Júlia, la meva filla gran, em deia que quan faria el cake d'espinacs (es el nostre
dinar tipic i tunejable de picnic)... Aixi que tots estem amb ganes... provarem aquest pastis teu, que encara ens queda alguna carbassa al rebost.
Del pesto, crec que ja en vam parlar... jo congelo l'alfabrega triturada amb oli. Aixi que puc utilitzar l'oli en amanides... pero aquest any et copiare la idea i fare alguns glaçons de pesto per
estalviar feina ;-)
Molt bon cap de setmana i gaudeix molt dels primers rajos de sol amb la Polyanna!!!! Muacks!
¡Guaooo, qué pintaza!!! Se ve buenísima, muy original y perfecta para traer y llevar.
Besos.