Por fin, llevamos dos días de casi verano, tenemos un poco de sol (luz, bendita luz que echaba tanto de menos) y algo de calor… Relativo, que conste porque las noches son fresquitas. Pero con que el verano parisino siga así, ¡me conformo! Tiempo de vacaciones, y de helados y sorbetes caseros :o)
Así que para este fin de semana, os propongo un helado presentado en porciones individuales, ideal para comidas especiales. Se trata de un semifreddo. Son ideales en verano, porque se preparan en un momentito y quedan muy vistosos.
Yo usé moras para preparar este helado pero podéis usar cualquier fruta que os apetezca, en cuyo caso sólo tendréis que ajustar el nivel de azúcar a vuestro gusto.
Para darles una forma más vistosa, usé moldes de silicona con formas monas, pero podéis usar los moldes de aluminio de hacer flanes y os quedarán igual de ricos.
Y si estáis buscando más ideas de helados y sorbetes caseros, podéis pasaros por el índice de helados y sorbetes actualizado. ¡Os deseo un muy feliz fin de semana a todos!
Para 12 porciones individuales
Para el semifreddo
250g de puré de moras sin semillas
120g de petit suis escurrido
1CS* de miel suave
½ hoja de gelatina
190g de nata para montar
Para servir
Nata montada al gusto
Un poco de puré de moras o de coulis de frutos rojos
Frutos rojos al gusto
Galletas de mantequilla, merengue,…
Ralladura de limón
Para el semifreddo
Ponemos la gelatina en remojo con abundante agua fría.
En un cazo pequeño calentamos la mitad del puré de moras sin que llegue a hervir con la miel. Escurrimos bien la gelatina rehidratada y las añadimos mezclando bien en el puré de moras caliente.
En otro bol batimos el puré de moras con los petits suis y añadimos el puré de moras con gelatinas.
Montamos la nata hasta que nos quede bien firme pero sin pasarnos y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, con cuidado para que no se caiga la nata. La añadiremos en 3 tandas.
Vertemos en moldes de silicona individuales con forma de corona o de flor o si no tenemos, podemos usar las flaneras desechables de toda la vida.
Reservamos en el congelador por lo menos 3 horas o una noche.
Para servir
Sacaremos los semifreddi del congelador unos 10/15 minutos antes de servirlos y los decoramos al gusto de cada comensal. En mi casa, optamos por frutos rojos con nata montada, coulis de moras, un poco de ralladura de limón y un extra de galleta de mantequilla con tropezones de almendras… ¡irresistible!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
17 Comments
Leave A Comment
Quines postres més refrescants! Suposo que pots variar el làctic i fer servir d'altres com formatge tipus Philadelphia o mascarpone, per exemple? Per cert, per aquí agrairíem passar una mica de fresquet perquè literalment ens estem torrant! No plou mai a gust de tothom,oi? Bona setmana, Palmira!
Si sempre pots variar el làctic, però el philadelphia i el mascarpone són bombes calòriques :o)
I a l'estiu amb les operacions bikini sembla que ens hem de cuidar més, oi?!
Petons i bon cap de setmana,
Palmira
Que bien me sentaría ahora, con la que está cayendo, jeje
se ve delicioso, besos!
Es totalmente adictivo, con uno no es suficiente!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un postre rico y con una pinta de 10! la verdad es que estas propuestas fresquitas son ideales para el verano! Saludos y feliz domingo!
Una propuesta sencilla pero ideal para estas fechas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Delicioso, te ha quedado con un color muy bonito, un postre ideal con estos calores, besos
Es un postre de verano sencillo y que entra por los ojos, sabe a vacaciones!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Disfruta del calor parisino con noches fresquitas, qué envidia!! Por aquí del fresquito ni nos acordamos ya.
No me iría mal un buen trozo de este semifreddo para refrescarme de una manera rica.
Besos.
Las noches fresquitas son super agradables, pero las tardes de lluvia, no tanto jejeje
Un postre totalmente adictivo!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Qué rico y con fruta natural! Tiene que estar delicioso. Con el calor que hace postres así, que no sean tan empalagosos como los que llevan cremas y demás, sientan de maravilla. Da la sensación de que tomas algo suave y a la vez rico. Solo hay que ver las fotos para saber que es de esos.
Muchos besos, guapísimas, y feliz fin de semana.
Es un postre super refrescante y si te conformas con sólo tomarte uno pues ligero :o)
Ideal para estas fechas,
Besos guapa y feliz fin de semana,
Palmira
¡Ay, que bueno!!! Tiene que estar de vicio. Me encantan estos postres, preciosos y ricos. Y lo bien que entran estos días. Aquí hoy hace un calor achicharrante, en casa todavía se está bien pero en cuanto pones un pie fuera...
¡Besos! Feliz fin de semana.
Nosotros igual, hoy fuera mucho calor pero como seguimos con noches la mar de fresquitas pues en casa se está a gusto :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira, ante todo recibe un gran saludo!! Te comento, estoy comenzando un nuevo proyecto http://www.radarculinario.com, el cual consiste en publicar vía links (link de foto y link a la receta y a tu blog) en esta nueva página, a algún post que previamente hayas publicado en la tuya, haciendo así un intercambio de visitas y generando tráfico para ambas páginas. Si necesitas alguna explicación, ya que puede resultar confuso y si estás de acuerdo, avísame para publicar alguna de tus maravillosas recetas. Un beso
¡Qué buena pinta y qué refescante para estos calores! Besitos.
Un postre de verano como me gustan :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira