Hoy os traigo una receta de pollo sencilla como me gusta. Es uno de los platos que preparaba mi madre muy a menudo y que siempre me trae buenos recuerdos.
Es una receta minimalista con pocos ingredientes cuyo protagonista es sin duda la salsa nuoc mam, una salsa de pescado asiática fermentada que se consume mucho en Vietnam y Tailandia. Tiene un sabor muy peculiar que o te encanta o lo odias. Es muy parecida al garum de los Romanos.
Es bastante sencillo dar con esta salsa entre los productos asiáticos de los súpers, aunque hay de muchas calidades más o menos sabrosas e interesantes en cuanto a sabor se refiere. Idealmente mirad los ingredientes y optad por las versiones que no lleven azúcar.
Si no dais con salsa nuoc mam (yo la uso muy a menudo, en el arroz cantonés, en los nems vietnamitas, en el fosao vietnamita o en la ensalada de col y zanahoria al estilo asiático por solo nombrar unas cuantas), podéis usar salsa de soja o tamari. El sabor será distinto pero os quedará un plato muy rico también. Claro, Polyanna le pone la pega porque no es el mismo que el plato de la abuela ;o)
El otro ingrediente es de los de diario, ¡pollo! El día de las fotos usé unas pechugas que tenía en la nevera pero también podéis usar jamoncitos que quedan muy ricos, o un pollo entero troceado ajustando el tiempo de cocción.
Tal vez si no te animas con estos sabores más potentes, ¿te animas con los jamoncitos de pollo con Coca Cola, las pechugas de pollo con mostaza y sirope de arce o el colombo de pollo forman parte de las recetas habituales con pollo que están entre nuestras maneras favoritas de cocinar pollo?
¡Feliz semana a tod@s!
12 Comments
Leave A Comment
Creo que en casa si gustaría esta receta tal como tu la publicas, aunque con salsa de soja también debe quedar rica, en cualquier caso una receta diferente y original. Un beso
Una receta sencillita y económica pero mejor que cualquier plato industrial :o) Con una ensalada ya tienes la comida armada!
Besos,
Palmira
No conozco esta salsa, ahora me quedo con la incertidumbre de saber si en casa nos gustará, tengo que fijarme en ella cuando vaya al super.
Polyanna tiene un paladar exquisito.
Besos.
Polyanna es muy exigente jajaja Y pesadita, come de todo pero no de cualquier manera jajaja
En casa nos gusta mucho esta salsa, aunque como bien dice Olivier el olor echa para atrás pero el sabor es otra cosa ;o)
Besos,
Palmira
Seguro que estaba riquísimo, es el tipo de platos que me encantan. Tengo que hacer una lista de ingredientes a comprar, la salsa de pescado no es de los que tengo en casa y tampoco las semillas de cilantro. Esto de las restricciones de movilidad complica un poco llenar la despensa de ingredientes más o menos exóticos.
Besos.
Es verdad que estamos en limitaciones de movimiento por todas partes... ;o( En casa cilantro y salsa de pescado forman parte de nuestra despensa básica o sea que cuando se terminan se reponen enseguida ;o) Claro que también es porque soy alérgica a las ostras y la uso como sustituto de la salsa de ostras muy corriente en la gastronomía asiática.
Ya me contarás si das con esta salsa.
Besos,
Palmira
bien sencillito es este plato de pollo, a mi es que este tipo de guisos me encantan
Son la mar de sencillitos pero con sabor y este toque exótico que nos hace viajar sin salir de casa que más que nunca estos días es indispensable.
Besos,
Palmira
Hola!!
Esta receta es perfecta para mi marido.
Nos encanta!!
Un besito y buena semana.
Isabel.
Me alegro que te guste, es una opción estupenda para una cena rapidita y bien rica.
Besos,
Palmira
Miam miam voilà qui doit être vraiment
Bonne journée
Tout simple et délicieux!
Bises,
Palmira