Para empezar la semana os traigo una crema de verduras muy original… Nunca había probado el aguacate en preparaciones calientes… aporta mucha textura y cremosidad a la crema, además de grasas de muy buena calidad.
Y el contraste crema caliente, crema de aguacate fría es muy agradable. Si nunca lo habéis probado, es el momento ya que estamos en plena temporada de aguacates y se encuentran maduros y a buen precio por los mercados.
Esta noche en casa comeremos crêpes Dentelle de mi mamá así que si te apetecen creps dulces o salados, puedes pinchar aquí o en la foto.
¡Feliz semana a todos!
CREMA DE ZANAHORIAS Y… ¡AGUACATE!*
Para 3/4 personas
400g de zanahorias
2 aguacates pequeños maduros (250g aproximadamente)
1 cebolleta tierna grande
1 + 1 cc** de aceite de oliva
½ + ½ cc** de cilantro en polvo
2CS*** de cebollino picado
El zumo de medio limón pequeño
Sal, pimienta
Pelamos las zanahorias y la cebolleta tierna. Las cortamos en trozos medianos.
Calentamos 1cc* de aceite de oliva y salteamos ligeramente la cebolleta hasta que empiece a ablandarse.
Añadimos las zanahorias y salteamos un par de minutos más.
Cubrimos con agua filtrada y salpimentamos ligeramente. Dejamos cocer unos 15/20 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas.
Pelamos un aguacate, los cortamos en dados y lo añadimos a las zanahorias con un pelín de zumo de limón, trituramos hasta obtener una textura cremosa, añadiendo un poco de agua caliente o de caldo de verduras hasta obtener la textura que más nos guste. Ajustamos de sal y pimienta y añadimos ½ cc* de cilantro. Reservamos a fuego muy suave, sin que nunca llegue a hervir.
Pelamos el segundo aguacate, lo troceamos en el bol de la batidora, el zumo de limón, ½ cc* de cilantro, sal, pimienta y el aceite de oliva sobrante con la mitad del cebollino picado. Trituramos hasta obtener una textura densa y cremosa. Reservamos en la nevera.
Servimos un poco de crema templada/caliente, decoramos con una quenelle de crema de aguacate y terminamos con un poco de cebollino picado.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* La receta original que os traigo algo adaptada está en la revista Cucina Naturale del mes de febrero 2013.
**cc: cucharita de café
***CS: Cuchara Sopera
13 Comments
Leave A Comment
Que rico Palmira! Más cardiosaludable no podría ser, nunca he probado esta combinación pero ultimamente me estoy enamorando del aguacate en todas sus aplicaciones, y me encanta esta quenelle que
has hecho para la crema. Además con el frío que está pegando, calor y energía!
Mira que yo no soy muy de cremas eh Palmira! pero con lo del aguacate me has matao!!! quiero probarlaaaa aunque sea solo un chupitín! tiene que estar increíble!!
Besiños salseros amiga!
Muackssssssss!!!
Tito
Con lo que me gustan las cremas, Palmira, me has conquistado con esta. Nunca combiné zanahorias con aguacate en una crema de verduras. ¡Me encanta la idea!
Un beso y feliz semana!
Pues yo tampoco he probado el aguacate en preparaciones calientes, pero viendo el resultado voy a tener que poner remedio!!! Besitos!!
La crema te ha quedado de relujo para no variar y seguro que sabia mejor ,yo el aguacate no lo puedo comer le tengo alergia asi que me quedo con las ganas de hacerla ,muchas gracias
por acordarte de mi ayer.
Bicos mil wapa.
Una sopa original con esta combinación y rica sin dudarlo¡¡
Buena semana
Bss
Que bien te cuidas Palmira y que bien cuidas a tu familia, con esta cremita que tiene que estar deliciosa, nunca he probado a poner aguacate en las cremas, pero habra que animarse si tu nos lo
recomiendas. Por cierto guardame un crepes que solo de pensarlo se me hace la boca agua, besos
Sofía
Que crema tan rica, a mi me gusta mucho el aguacate y en estos días tiene que sentar de gloria.
Besicos
Què interessant afegir alvocat a la crema! la de pastanaga a casa ens agrada molt, així que hauré de provar de versionar-la i ampliar el repertori! un petó guapa!
¡Muy original! No he probado los aguacates en caliente, hay a quien le encantan y quien dicen que amarga (que no me importa porque sabores amargos como la endibia me gustan mucho, por
ejemplo), me cuesta imaginarme el sabor pero probaré un día.
Besos.
Holaaa, que riquísima tiene que estar esta crema, ahora que el aguacate solo lo he probado en frío, con la crema de zanahoria me parece de lo más original. Me ha encantado.
Un besoooo
La pena, que en casa las cremas no tienen mucho predicamento, pero si la vendo bien, capaz que mr Barbas cae. Y más ahora que me encantan los aguacates (me costó entrar, no creas). Un besote.
Me va esta combinación probaré!