Ya va apeteciendo menos meterse en la cocina, así que hoy más que una receta, me gustaría compartir nuestra base favorita de ensalada de patatas: patatitas tiernas al vapor, tomates cherry, salsa pesto para aliñar y luego, imaginación al poder añadiendo trocitos de pollo asado, gambas peladas, atún, huevos duros e incluso frutos secos para las versiones vegetarianas.
El pesto puede tener muchas opciones, cada uno dándole personalidad propia a una misma base. Si el pesto os parece aburrido, aquí encontraréis muchas versiones que en casa nos encantan ;o)
Entre el pesto de hojas de zanahoria, el pesto de pistachos y albahaca, el pesto de avellanas, pesto de cilantro y pipas, el pesto de pistachos y cilantro, seguro que dais con uno que os inspire.
Un detalle importante: cuando el calor aprieta mucho, dejo de cocinar las patatas al vapor en la olla rápida para cocerlas en el micro, así nada de calor dentro de casa.
Otro punto clave: mezclar las patatas todavía calientes con el pesto para que se impregnen bien de su sabor. Una vez frías la salsa ya no penetra tan bien dentro de las patatas y la ensalada no queda tan rica y suave.
¿Os apuntáis al menú del día?
¡Feliz verano a tod@s!
6 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, pues a mi tambien me gusta, con las patatas y cherrys más el aderezo que lleva, ya tengo un plato solucionado. Se ve deliciosa :)
Me alegro que te guste, receta sencilla pero a todo sabor ;o)
Besos,
Palmira
Muy rico el pesto y combinable y en esta ensalada ha de quedar para chuparse los dedos.
Besos.
Una receta sencilla pero con mucho saboooor ;o)
Besos,
Palmira
Une très belle salade pleines de saveurs
Bonne journée
Bisous
La salade de notre été :o)
Bises,
Palmira