Muchas veces pienso en qué nombre darle a la receta y hoy ha sido peor que nunca, ¿pan de plátano?, ¿muffins de plátano?, ¿caracolas de plátano? Vamos que con el aspecto que tienen al fin y al cabo creo que el nombre importa poco :o)
Es la típica merienda que surge de la inspiración al ver 2 plátanos un poco más allá de olvidados y un poco de masa de pan en la nevera lista para ser horneada.
Como estaba sola, no pude hacer paso a paso pero las etapas son muy sencillas para preparar este pan dulce, mis favoritos entre los dulces de todo tipo, con apenas azúcar que están en su máximo esplendor recién horneados.
Y como llevo algunos meses sin poder participar al BBD por falta de tiempo (tener que traducir al inglés tampoco ayuda ya que mis pocas horas libres se las dedico a estudiar el italiano), pero no quería dejar de participar al World Bread Day de este año, organizado por Zorra. Como cada año, estoy segura de que saldrán recetas increíbles para alimentar nuestros hornos a lo largo del invierno. Y en blog aquí puedes encontrar muchas otras recetas de panes :o)
¡Feliz día del pan!
PANE-MUFFINS RELLENOS DE PLÁTANO
Para 6 unidades grandes
300g de masa de pan de espelta (o sea x % de esta masa)
2 plátanos grandes muy maduros
1CS* de azúcar demerara o de azúcar moreno
1cc** de canela molida
2CS* de azúcar granillo (opcional) para decorar
1 poco de harina para extender la masa
Algo de aceite para los moldes
Pelamos los plátanos y los chafamos con tenedor. Añadimos la canela y el azúcar moreno.
Extendemos con un poco de harina, la masa de pan en un rectángulo lo más regular posible, de un grosor de 4/5 mm aproximadamente.
Untamos con el puré de plátano, dejando unos 2 cm en cada lado. Enrollamos por el lado más grande hasta obtener un rulo bien apretado (o lo más apretado posible).
Untamos un molde tipo magdalenas grandes con un poco de aceite.
Cortamos el rulo de masa en 6 trozos de mismo ancho, en casa me salieron de unos 4cm y los vamos colocando en los moldes (no los llenarán completamente, pero es masa de pan, por lo cual suben después).
Colocamos en un lugar templado y sin corrientes de aire y dejamos que la masa aumente su volumen, hasta que salga de los moldes:
Cuando estemos listos, pincelamos con un poco de leche, decoramos con el azúcar granillo y horneamos a 180º (empezamos con horno frío) durante aproximadamente 30 mn con calor ventilado.
Esperamos 5 minutos, desenmoldamos y reservamos sobre una rejilla de pastelería para que se enfríen… bueno, en casa no llegaron a mas allá de templados jejeje
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
33 Comments
Leave A Comment
Ai ai ya estoy impaciente por ver tu caldo!
jajaja la semana próxima sin falta, después del 15, que para la recepta del 15 también voy justita de tiempo jejeje
Ai si a ver si lo pongo en algún sitio que nadie ha hecho ninguno jajajaja. Demasiados eventos, facebook, etc. :)
jajaja Y espera que vas a ver el caldo que te he preparado sin gluten pero vamos que no quería hacer uno entre los clásicos (eso que el mío es un clásico en casa, que conste jejeje).
Pero es que no daremos abasto con tantos eventos jejeje
Petonets i bon cap de setmana,
Palmira
Llámalos como quieras, me comería uno tuviera el nombre que tuviera jajajaja.
Noooooooo que tú no puedes comerlos!!!! Ainsss pues vas a tener que tunearlos pero como se te da de maravilla te saldrán riquísimos y las fotos de glutoniano rematarán el asunto...
Ya verás que caldo te estoy preparando jejeje
Petonets,
Palmira
Mammamia, que bonitas! Gracias por participar en Word Bread Day. Espero que participará
el próximo año otra vez!
¡Me alegro que te gusten! Ya sabes que siempre es un placer participar al WBD y espero volver pronto a poder participar en los retos mensuales, ahora que ya estamos más instalados en nuestro
nuevo hogar :o)
Besos,
palmira
Chica, llámalos "X" que tienen un aspecto fabuloso. Menuda receta más original. Pocas he visto como esta. Enhorabuena !!!
jajaja Original pero en realidad super sencilla, con masa de pan básica (eso si, casera) y unos plátanos aburridos en la cocina.
Me alegro que te haya gustado,
Besos,
palmira
quina gana abans de sopar!!!! m'encanta el plàtan i presentat amb aquests panets ha de ser increíble!!!! petonets guapa i bona setmana
M'alegro que t'agradin, van molt bé com a berenar o esmorzar, però és molt di.fícil resistir-se :o)
Petonets,
Palmira
Me parecen unos panes rellenos deliciosos... que buena pinta y que colorcito más tentador... intentaré prepararlos. Besitos,
Y el olor, de lo más tentador mientras estaban en el horno :o)
Besos,
Palmira
Fantástica merienda que te marcaste ehh, tiene una pinta de comeme. Besos!
Ana
Pues lo más difícil fue resistirse jajaja
Besos,
palmira
siempre innovando Palmira ,que buena combinacion y acertado nombre,te han quedado muy buenos
beso
Innovar, siempre hay que innovar ¿no? Eso si, con masa madre :o)
Imposible otra vez elegir un nombre, es el problema de los inventores, ¿verdad?
Peto,
palmira
Doncs si que porten poc sucre, però el plàtan ja li deu donar dolçor, no?
Caram, quines inspiracions!
Petons.
Amb el platàn ja són força dolços i a casa no som molt de dolç amb massa sucre així que és un berenar més bé lleuger :o)
Petonets,
Palmira
Palmira, se llamen como se llamen, tienen que estar buenisimos, además con ese copete, ahora mismo le daría un buen bocado, no es que tenga hambre es que tengo gula, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Ya ves que otra vez lo he tenido difícil al momento de darles un nombre a los panecillos jejeje También pensé a flores o magdalenas.
En casa pensamos que nos comeríamos uno y los demás para el desayuno al día siguiente... pero pobrecitos no llegaron ni hasta la cena jeje
Besos,
Palmira
Suero original en su forma y en su sabor lo imagino.Nunca comí pan de plátano,imagino que será una delicia absoluta.
Besos reguapas!!!!
Es como esas tostadas de pan tostado en las que mi madre untaba con plátano chafado con un tenedor y un poco de azúcar... pero en versión pan-flor-muffin... ya ves que encontrar nombres a veces
es difícil jejeje
Un beso guapa,
Palmira y Polyanna
Piensdo que yo tampoco les habría dejado tiempo para enfriarse. Una merienda muy nutritiva y sabrosa.
Besos.
Que pinta más buena, que pinta!!!!!!!!!!Un besito
Muy ricos, lo que no sé es cuanto pueden durar ya que volaron jejeje
Besos,
Palmira
¡Que buenos, me encanta la idea! Tienen que estar divino, si me pongo en plan de gula total me los imagino con un chocolate calentito para estos días de frío y me vuelvo loca sólo de pensarlo.
Besos.
Seguro que te gustarían, son estos panes dulces que son de sabor suave pero sin ser empalagosos, ainnnssssss no hables de un chocolate caliente, que estos días no pararía de beber por el frío y
la humedad jeje
Besos,
Palmira
delicioso
Me alegro que te guste,
Palmira
Palmira que ricos y con harina de espelta que me gusta mucho...beeesos
ya sabes que la harina de espelta en casa siempre es la estrella, de espelta grande y pequeña, blanca o integral pero vamos que no falte. Este finde voy a probar con una espelta italiana que
dicen que da mejores resultados en los panes y te contaré :o)
Besos y feliz finde,
palmira