Parece que el calor y el sol ya han llegado para quedarse aunque algún que otro día no lo tengo tan claro.
Cuando llega el calor en casa nos apetecen helados caseros más que nunca. Y todavía más este año porque los Reyes Magos se portaron muyyyyy bien y me trajeron una sorbetera con compresor. O sea una sorbetera que genera su propio frío sin necesidad de conservar nada en el congelador. Y que tiene varios programas para obtener texturas super cremosas para los helados al estilo italiano, texturas más firmes como los helados clásicos de los kioscos o granizados caseros brutales.
La estrenamos con un frozen yogurt light cuya textura es incomparable usando dicho cacharrito (10 kilos para ir haciendo músculos jaja) y después un sorbete de fresa y agua de rosa, sin ningún cristal y con mucho más sabor y con la textura perfecta a la hora de servirlo sin tener que volver a meterlo en el congelador después de mantecarlo.
Puesto el éxito del primer test de frozen yogurt y para limitar calorías con el tema de seguir investigando la maquinita, hoy os traigo un helado super cremoso y a todo sabor con solo 3 ingredientes: yogur griego desnatado, galletas speculoos y un poco de azúcar demerara para potenciar el sabor a caramelo de los speculoos.
El resultado es impresionante y realmente tan rico como los helados de muchos kioscos pero con menos calorías y aditivos.
¿Os apuntáis para la merienda? Y para seguir practicando, he actualizado el índice de recetas de helados y sorbetes del blog.
¡Feliz miércoles!
14 Comments
Leave A Comment
Qué cremoso y el sabor ha de ser muy rico. Saliendo así los helados esta maquinita será una perdición, aunque lo mejor es que sabes que son caseros y no llevan cosas raras.
Besos.
Perdición esta maquinita jajaja Del diablo. Pero oye por lo menos sé lo que llevan y con algo de moderación podemos llegar a estar casi al nivel de un yogur con fruta ;o)
Este en concreto es algo más goloso pero tal y como llevamos la operación bikini este año que no nos quiten lo comido jajaja
Besos,
Palmira
Ala!! qué rico, por favor!! en casa somos muy fan de los speculoos, y este helado tiene pinta de ser maravilloso!!
Me lo apunto!
Un abrazo!
Los speculoos creen que están en mi top 3 de galletas favoritas :o) Así que si las transformas en helado a estas alturas del año ya ni te cuento jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encanta!!!
Hasta para cenar esta noche me lo comía, aquí ya hace mucha calor.
Feliz noche y 7n gran beso
Rosa
Pues con el calor que pega hoy (y eso que esta mañana calor ni un pelo) yo cenaba con helado y mañana también. En invierno comer ligero y sano me sienta genial pero cuando llega el calor ya solo me apetecen helados y cañas al aire libre jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Te ha quedado de maravilla ,Palmira , tiene que estar delicioso
Besitos miles
En casa voló porque quedo rico y cremoso, además con una de mis galletas favoritas que tiene mucho sabor.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Quina gelatera més fantàstica!!! Aquest any et coronaran la reina dels gelats!!
Ja em moro de ganes de veure totes les receptes de gelats i sorbets que publicaràs al blog!
Bon cap de setmana!!
De moment estem descobrint la gelatera, sembla àcil però si vols textura sense massa calòries i sense afegir moltes coses hem de seguir practicant. A més de moment fa calor però encarar no és aquesta calor bestial que no et pots moure. tinc molta curiositat per veure com quedaràn els gelats al juliol!
Una abraçada i bon cap de setmana,
Palmira
Tiene una pinta deliciosa. Tengo que lanzarme con los helados caseros, que es mi eterno pendiente ¡Besos mil!
Yo soy muy fan porque anda que no llevan cosas y aditivos los comprados. Y los de las tiendas de helados son carísimos por aquí, 5€ por persona como mínimo así que casi casi enseguida tendremos compensada la inversión. Además como estoy investigando pistas más light podremos disfrutar de ellos todo el verano.
Anímate porque aunque no se conserven varios días son una maravilla!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Une bonne glace j'adore
Bonne journée
Bisous
Bien parfumée et légère pour se préparer à l'été!
Bises,
Palmira