Le week-end dernier, nous sommes à la cueillette faire notre plein annuel de pommes et nous avons découvert avec joie que l’on pouvait encore cueillir des courgettes, sans doute les dernières de l’année.
Du coup je partage aujourd’hui un souvenir de notre vie en Italie, quelque chose ressemblant à une tarte fine sans levure ni matière grasse qui se prépare en trois coups de cuillère à pot.
On appelle cette tarte, une schiacciata (“écrasée/plane”) et sa particularité pour moi c’est vraiment cette couche un peu crémeuse qui se crée sur le dessus pendant que le dessous devient Crousillat et doré.
C’est le genre de recette de la gastronomie italienne modeste que j’adore, peu de produits basiques mais avec un résultat au top.
Si vous aimez les courgettes, j’en ai profité pour remettre à jour l’index des recettes du blog avec des courgettes et si vous êtes plutôt cuisine italienne, ici vous trouverez de quoi alimenter vos menus hebdomadaires.
Bonne semaine!
14 Comments
Leave A Comment
Sóc molt fan de la cuina italiana. A casa tinc uns quants llibres i és cert que amb pocs ingredients fan autèntiques delícies. M'apunto la recepta! Salut!!
La cuina italiana, la que fan les àvies a les cases és màgica per a mi, amb poquetes coses surten delícies en un tres i no res, a casa som fans totals ;o)
Ja em dirás que et sembla!
Una abraçada,
Palmira
Une très belle tarte
Bonne journée
Bisous
Un régal!
Bises,
Palmira
Tengo en la nevera, que trajimos del pueblo dos calabacines enormes parece que estaban esperando tu receta!!! Que rica ??. Un besazo Palmira
Pues esta receta es exactamente para estos casos de calabacines de fin de temporada ;o)
Ya me contarás que tal os sale sin gluten!
Besos,
Palmira
Te ha quedado muy apetecible, da gusto hacerlo con verduras recién cogidas, tiene que tener un sabor buenísimo, muy fan del calabacín. Que tengas buena semana, a
En casa también somos muy fan del calabacín, es de las pocas verduras que echo en falta cuando los de cultivo local desaparecen hasta la próxima primavera.
Y no hay nada tan rico como verduras o frutas recién recolectadas, tienen un extra de sabor y de salud inimitable.
Besos,
Palmira
Bien sencilla y bien rica, con esos calabacines recién recolectados mucho mejor aún.
Las manzanas tienen muy buena pinta.
Besos.
Es que no hay nada como el producto recién recolectado de proximidad, porque además del paseo y del momento al aire libre, anda que después no se disfruta cocinando con productos de tanta calidad :o)
Y las manzanas son tremendas, nada que ver con las compradas en marzo, saben a gloria y a salud.
Besos,
Palmira
Tiene que estar deliciosa está schiatta, a mí los calabacines me encantan.
Feliz semana
Besitos
Rosa
Es de las pocas verduras que hecho en falta cuando ya no están los locales disponibles en el mercado. Por suerte parece que este año la temporada se esté alargando algo más de la cuenta y voy a disfrutar de cada semana extra para ir disfrutando de ellos lo más tiempo posible.
Besos,
Palmira
Yo también he recolectado a última hora algún calabacín, este año hemos tenido tantos, que ya no sabía de que forma prepararlos para que no se cansasen.
Te agradezco muchísimo esta receta, tengo que probarla, no dudo de que estará buenísima.
Cariños.
kasioles
Es una receta sencilla y de aprovechamiento de las abuelas en Italia, así que nos vienen muy bien a nosotras también para poder ir dando salida a los calabacines que o sobran o faltan del todo jajaja
Me da que este año por nuestra zona la temporada se está alargando más que de costumbre y ya estoy pensando que tal vez a finales de mes podamos disfrutar de una última cosecha, ya iremos viendo según las temperaturas!
Besos,
Palmira