Alors, quel est votre état d’esprit après ce week-end de Pâques si particulier? De notre côté, nous avons essayé d’en profiter au maximum et comme le soleil était de la partie nous en avons profité sans sortir de chez nous :o)
Je sais que vous êtes nombreux à avoir plus de temps pour vous lancer en cuisine ces jours-ci sur des techniques nouvelles, je vous proposer aujourd’hui ma version des gnocchis de pommes de terre, parfaite pour se lancer dans leur élaboration.
Sur le blog il y a plusieurs recettes de gnocchis, comme ceux au potimarron ou ceux à la ricotta. Mais pourquoi donc ceux à la pomme de terre n’étaient-ils donc pas encore publiés?
La recette est très simple et une fois le coup de main pris, même rapide. Le secret c’est de faire cuire les pommes de terre au four pour qu’elles perdent leur eau et ainsi éviter de devoir rajouter trop de farine à la préparation.
Et pour vous simplifier encore la vie, pas de chichis ni de marques à faire avec la fourchette, juste des petits morceaux de pâte découpés au couteau (comme cela se fait d’ailleurs habituellement chez les petits artisans qui vendent des pâtes fraîches en Italie).
Vous vous lancez dans la préparation de gnocchis maison?
Bon mercredi!
10 Comments
Leave A Comment
¡Ay, qué buenos! Pues me encantan, aunque estos días no creas que tengo más tiempo que antes para cocinar, casi al contrario. A ver si encuentro el momento para probarlos.
Besos.
No te creas, tengo que cocinar más por obligación porque estamos los 3 en casa y hacemos todas las comidas juntas, pero el tiempo que le puedo dedidar al ocio incluida la cocina es de lo más reducido...
Aun así por lo que veo la gente cocina sin parar jejeje
Besos y feliz semana,
Cuidaos mucho,
Palmira
Puedes creer que nunca he hecho ñoquis en casa? y la verdad es que no sé a qué espero..., no será porque no tenemos tiempo ahora! jejeje...
A ver si me animo un día de estos y lo hago!
Como lo estáis llevando? y la peque?
Un abrazo!
Lo estamos llevando bastante bien aunque el tema de estar trabajando jugando a los profesores y al ama de casa perfecta es de lo más entretenido y creo que me falta más tiempo que nunca, básicamente porque nadie me da un respiro jejeje aunque sea para ir al metro :o)
Pero oye si hay que quedarse más en casa para salvar vidas pues así se hace.
Besos y feliz semana,
Cuidaos mucho,
Palmira
Comida sencilla pero vestida de lujo, voy a copiar la receta PK tengo un montón de patatas aburridas en el verdulero.
Besitos a todos
Rosa
Es una receta super sencilla y muy versátil. Cuando me sobran boniatos o calabaza asada es una manera fantástica de darles salida por todo lo alto. Y cuando les has pillado el punto se preparan rápido :o)
Si te animas ya me contarás.
Besos y feliz semana,
Cuidaos mucho,
Palmira
Humm voilà qui doit être très bon
Bonne journée
Bisous
Un best à la maison!
Bonne semaine,
Palmira
Alguna vez he hecho ñoquis, pero reconozco que muy pocas, me pasa lo mismo que con la polenta, me gustan, pero no acaban de atraparme, será que tengo que probar más? Igual esa es la respuesta.
Me gusta la idea de asar las patatas en el horno y también la de aprovechar las pieles que quedan muy ricas y crujientes. También es una receta fácil, sin necesidad de marcarlos con el aparato correspondiente o con un tenedor.
Besos.
Antes de probar los ñoquis caseros con las patatas asadas tampoco me entusiasmaban. Y cuando descubrí esta versión la cosa cambió radicalmente... claro que verlos hacer en vivo y en directo en Italia ayudó a animarse a volver a intentarlo. Pero oye, la polenta sigue sin ser lo mío aunque la siga preparando porque a Polyanna le encanta, seguro que por sus recuerdos de bebé jajaja
Besos y feliz semana,
Cuidaos mucho,
Palmira