Je suis sûre que vous aussi vous ne pouvez pas résister à l’appel de la farine de sarrasin quand vous passez quelques jours en Bretagne :O)
Bien évidemment c’est l’ingrédient star des célèbres galettes bretonnes mais c’est aussi une farine délicieuse dans plein d’autres préparations.
Pour la recette d’aujourd’hui, j’ai utilisé un beau paquet de farine de sarrasin offert par mon amie Joëlle.
Alors pour ne pas faire que des galettes complètes, je me suis dit que ce serait parfait pour préparer un dessert pour une amie coeliaque de passage.
Le résultat de mes cogitations ? Ces délicieux petits biscuits sablés beurrés à la farine de sarrasin et sans gluten qui ont merveilleusement bien accompagné une salade de fraises à l’espuma de yahourt toute simple.
Et vous, aimez-vous la farine de sarrasin? Avez-vous une recette préférée avec elle ?
Bonne semaine à tous!
20 Comments
Leave A Comment
Ay madre, qué buenas están. Acabo de hacerlas y me habría comido la bandeja entera. Crujientes y deliciosas, mmmm. Ya tengo otra receta apuntada con trigo sarraceno. ¡Gracias!
Me alegro que os gustaran, en casa forman parte de nuestros clásicos así que si os han alegrado el día estamos felices!
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
Sempre dius que són tan fàcils de fer les galetes i encara no m'he posat. A més m'encanten les galetes de mantega. Aquesta recepta me la guardo perquè tenim a casa farina de fajol, així que no tinc cap excusa per posar-me aquesta vegada. Ja t'explicaré. Bona setmana!!
Ja em diràs. A casa les hem repetit moltes vegades perque és una farina que mai falta a casa! I si la Polyanna les pots fer, tu també, oi?
Petons
Palmira
Me encanta Palmira, el trigo sarraceno es muy especial y ya he preparado algunas cosas, pero galletas no. Me gusta como te quedan, me llevo la receta a pendientes. Un beso y feliz finde de Semana Santa :)
Es una harina muy particular y en casa nos gusta mucho su sabor en los creps salados claro pero en galletas y bizcochos da resultados estupendos y sin gluten!
Besos,
Palmira
La verdad soy una hereje y yo haría estas galletas con harina de trigo normal. No sé si me dejarán entrar en Bretaña después de esto... Un besote.
Pero no tienen nada que ver con las galletas de mantequilla de trigo ;o) Su sabor es muy distinto y la textura ha sido para mi una grata sorpresa.
Besos,
Palmira
Conozco la harina pero en España sigue siendo bastante cara (al menos la última vez que intenté hacerme con un paquete y desistí ja ja ja) Las galletas que has preparado tienen una pinta brutal ¡anotadas quedan! ¡Besos mil!
Qué raro lo que me cuentas del precio, en Barcelona la compraba en la tienda eco del barrio y eran como unos 2 euros que es más que la de trigo pero tampoco es exagerado.
Aunque llevo tiempo sin comprar porque siempre que alguién se vuelve de Bretaña nos trae un paquete. Y como dentro de nada iremos nosotros y visitaremos algún molino pues seguro que volveremos cargados jejeje
Besos,
Palmira
hija mía te superas cada día con tus recetas. Realmente se ven impresionantes. Yo creo que nunca he tenido entre mis manos harina de trigo sarraceno, pero ya te digo que no me importaria nada de nada hacer tus galletas
Es una harina super rústica y me sorprendió lo elegantes y delicadas que salieron las galletas. Las he repetido varias veces y tengo que reconocer que cada vez vuelan :o) Buena señal, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Seguro que estaban riquísimas. Mira que casi siempre hago las mismas dos bases de galletas con distintos añadidos, voy a ver si consigo la harina de trigo sarraceno y pruebo estas.
Besos.
Lo mejor de la receta es lo sencilla que es y los pocos ingredientes que lleva. Y sabes como quedan exquisitas? Con chips de chocolate!!!
Besos,
Palmira
De verdad que eres una repostera por todo lo alto. Tus galletas siempre son tan apetecibles...
Con tu permiso me llevo un par de ellas para merendar esta tarde.
Un beso! :)
Son super sencillas de preparar pero es verdad que la harina de trigo sarraceno le da un toquecito muy especial y sin gluten :o)
Besos,
Palmira
no conozco esta harina, pero tus galletitas me parecen de lo más apetitosas y sanas.
Me llevo un par para la merienda acompañada de un buen thé
Feliz semana
Mil besos
rosa
Es una harina que se usa mucho en Bretaña, especialmente en los creps salados que llaman galettes.
En casa la usamos a menudo porque nos gusta su sabor y es una opción estupenda cuando tienes invitados celíacos!
Besos guapa,
Palmira
Miam miam c'est trop bon
Bonne journée
bises
La farine de sarrasin c'est magique!
Bon mercredi!
Palmira