Polyanna a mis les choses au clair: elle n’aime pas les fleurs de courgette.
Pourtant, en allant cueillir des fraises, avec son Papa nous n’avons pas résisté à de si jolies fleurs jaunes dans l’idée de nous régaler d’une tarte salée aux fleurs de courgette.
Mais voilà, de retour à la maison je me suis dit que finalement avec la mozzarella presque périmée cela ferait un joli apéritif bien tentant.
Au boulot et… pas le temps de les mettre à table! Je n’ai vraiment réussi à les proteger que le temps de la séance photo et je peux vous dire que Polyanna a revu son jugement sur le sujet :o)
Avez-vous déjà goûté aux fleurs de courgette? Comment les avez-vous préparées?
Bon week-end à tous!
12 Comments
Leave A Comment
Que buenas que son las flores de calabacín, y rellenas, qué ricas que quedan, es una verdadera delicatessen, a ver si este año las consigo. Un beso
Realmente no son sencillas de conseguir así que cuando podemos ir a recolectarlas directas al campo es un manjar ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Ay, qué antojo me ha entrado! Esto sí que tiene delito, porque no creo que en breve las pueda preparar, pero si tuviera los ingredientes en casa caían hoy de aperitivo.
Besos, feliz domingo.
Cuesta dar con flores de calabacín si no tienes huerto. Reconozco que siempre que podemos ir a por calabacines en una finca abierta al público nos hacemos con unas cuantas porque aún colectándolas nosotros salen casi a precio de oro. Pero son un manjar de lo más delicado y total por un par de veces al año es un pequeño lujo que nos podemos otorgar ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Tengo muchas ganas de probar las flores de calabacín, pero aquí los calabacines llegan sin ellas, claro que imagino que han de ser recién recolectadas o perderán su gracia. La Mozzarella ha de quedar bien, vaya antojo me ha entrado!
Besos.
Cuando tienes un huerto a mano no cuesta nada ir a por ellas pero son tan delicadas que apenas se conservan unas horas por lo cual no se encuentran con facilidad en las tiendas. Las veces en que hay calabacines en la finca abierta al público más cercana de casa siempre nos hacemos con unas cuantas flores que cocinamos nada más volver a casa y sin esperar a que baje el sol porque sino se cierran y cuesta más rellenarlas y quitarles el corazón.
Pero son maravillosas, si un día das con ellas no lo dudes. son exquisitas.
Besos y feliz semana,
Palmira
Que ricas , la verdad es que no encuentro esas flores ,me llevo la idea para cuando las encuentre
Muchos besitos amiga y feliz fin de semana
Lo más sencillo es tener amigos con huerto o huerto propio porque son tan delicadas que se ven poco en las tiendas. Eso si, cada vez que tengo un campo de calabacines a disposición me voy a por las flores jajaja Porque son una delicia :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Uuuuaaauuu!!!!
Adoro las flores de calabacín!!!
Te han quedado preciosas y seguro q riquísimas!!!
Buen finde.
Un abrazo.
Es que las flores de calabacín son una delicatessen total. A mi me chiflan y como pocas veces podemos ir a por ellas directamente en el campo pues cada vez es una fiesta ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Miam miam voilà qui doit être bien bon. J'ai mes premières fleurs de courgettes dans mon jardin
Bonne journée
Bisous
Ça c'est de la chance! Parce que ce n'est pas simple de trouver des fleurs de courgettes quand on n'a pas de jardin. Et c'est tellement bon!
Bises,
Palmira