En ces jours si particuliers, je pensé que plus que jamais il est nécessaire de faire une utilisation optimale des aliments et de jeter le moins possible. Au-delà d’utiliser les épluchures de pommes de terre et celles de panais, aujourd’hui je vous propose de séparer le vert des blettes des côtes pour en faire 2 repas.
Il s’agit d’une recette traditionnelle du Sud Ouest qui se faisait dans le passé pour profiter au maximum des herbes sauvages que l’on trouve en abondance dans les champs au printemps. Maintenant on utilise des verts de blettes ou des épinards, mais des herbes aromatiques associées pourraient tout aussi bien faire l’affaire.
Je vous laisse, Polyanna a besoin de l’attention si particulière que requiert l’école à la maison
Prenez bien soin de vous.
12 Comments
Leave A Comment
Me encanta la idea. Además hace un montón que no como acelgas y es una forma fantástica de servirlas, aunque me temo que habrá que esperar a que pasen estos días raros que nos ha tocado vivir.
Besos.
Las acelgas son de las pocas verduras que tenemos estos días por aquí así que habrá que seguir echándole imaginación al tema para no terminar cansados con ellas!
Me alegro que te guste la idea, da mucho juego para otros "verdes"!
Besos y cuidaros mucho,
Palmira
Es una buena idea, a los que no les gustan demasiado las acelgas igual se animan con estas tortitas. Que no nos falten ideas para cocinar variado estos días, mientras esperamos tiempos mejores.
Cuidaros mucho.
Un beso.
Si tienes todas la razón, mejor si podemos ir sacando ideas para variar sin salir de casa que nos va a tocar cocinar variado y con más frecuencia en las próximas semanas.
Besos y cuidaros mucho,
Palmira
Qué receta tan rica y original, ¡me encanta!.
Eso mismo pensaba el otro día: quizá algo bueno que podemos sacar de este confinamiento es aprender a aprovechar todo y a no tirar nada.
Un beso, paciencia, y cuidaos mucho.
Pues si aprovechar más los alimentos, ajustar mejor cantidades, ... Y para muchos sencillamente aprender a cocinar rico sencillo y barato sin tirar de congelados o de comidas take away!
Algo saldrá por lo menos en nuestra manera de ver el mundo!
Besos y cuidaros mucho,
Palmira
Uy! tengo en la nevera espinacas, así que tengo que probar tus tortitas! :)
Como va todo por ahí Palmira?
Un saludo!
Todo bien por aquí aunque encerrados y esperando tiempos mejores como muchos :O) aprendiendo a compaginar 2 personas trabajando a distancia sin salir de casa y el ritmo escolar al mismo tiempo... Todo un reto! Con espinacas la receta sale super rica también y es ideal para las espinacas que ya no estén ultra frescas. Ya me contarás si te animas!
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
que buena idea para comer verduras sobre todo los niños.
Me ha encantado tu receta
Que paseis un buen dia y a ver si pasa pronto este encierro, bueno lo más importante es que estemos sanos.
besitos a todos
Rosa
Lo más importante estos días es tomarse las cosas con calma para que esta pesadilla se termine lo antes posible.
Si a Polyanna que no le suelen gustar las hojas de las acelgas se las ha comido a gusto y yo feliz de sacar 2 comidas de un mismo manojo :o)
Besos y cuidaos mucho,
Palmira
Humm tu me donnes faim
Bonne journée bisous
C'est l'heure du déj!
Bises,
Palmira