Cette année, ne me demandez pas pourquoi, c’est une année à charlottes… Sans doute parce que nous avons passé pas mal de week-ends à la maison et que ça fait partie de ces desserts simples et faciles à préparer en famille.
Ou alors tout simplement parce que les charlottes c’est rudement bon et que ça offre de nombreuses possibilités de combinaisons de fruits frais et de biscuits.
Voici donc une alternative à la charlotte aux fraises légère publiée il y a plus de 10 ans maintenant, parfumée à la rhubarbe, cueillie par nos soins, avec masque mais à l’air libre ;o)
La recette est plutôt simple, mais je vous conseille de lui laisser le temps de bien prendre au frais pour pouvoir la découper facilement. Sinon ce sera tout aussi bon mais moins présentable.
On vous attend pour le dessert?
Bon week-end!
10 Comments
Leave A Comment
Siempre tengo la impresión de que se van a descuajeringar al montarla, pero veo la tuya y está de lo más entero. Tiene una pinta supercremosa y un acabado muy apetecible. Qué bien se te dan los postres. Un besote.
Me alegro que te guste. Es un postre muy rico y agradecido, el solo secreto es tener suficiente paciencia para que se sienten todas las texturas... Pero dificultades sino tiene pocas ;o)
Besos,
Palmira
¡Guao, qué pintaza! Se ve divino, puro lujo. Tiene que estar de maravilla y ese colorcito, me encanta. ¡Qué bonito!
Feliz fin de semana.
El color enamora, ¿verdad? Una receta sencilla pero muy resultona, además sin generar calor lo que se va agradeciendo!
Besos,
Palmira
Seguro que está buenísima esta charlota. Queda muy bonita la presentación y el corte se ve perfecto. El día que vea el ruibarbo en una tienda por aquí lo adopto y me lo llevo a casa.
Besos.
Pues a falta de ruibarbo si tienes frambuesas queda una combinación de sabores y colores muy rica también :o) Un poco de paciencia para asentar la textura y corte ideal :o)
Besos,
Palmira
Une très belle charlotte
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bonne journée!
Palmira
Que maravilla!!!! Ya sabes lo que me encanta el ruibarbo, de ésta Charlota no dejaría ni las migas, te ha quedado preciosa y no dudo lo más mínimo que súper deliciosa!!!!
Besos y cuidaros mucho, ahora hay que prestar más atención que nunca.
Rosa
En casa no duró lo que tenía que durar porque fue probarla y notarla tan ligerita que desapareció hasta la última miga ;o)
Besos y a cuidarse más que nunca!
Palmira