Je ne me lasse pas de découvrir de nouvelles variétés de riz. Bien sûr il y a les classiques comme le basmati ou le bombaa, comme l’arborio et le vialone, le riz sauvage,… Et je pourrais continuer ainsi des heures.
Celui que j’ai découvert lorsque nous habitions en Italie, c’est le riz noir, il riso venere. Sa couleur est tout simplement magique et surprend à tous les coups. Son petit goût de noisette fraîche est ultra-gourmand et sa texture tout à fait particulère.
Nous on l’apprécie en salade notamment (utilisé à la place du riz basmati dans la salade de petit pois et fruits secs c’est un régal des yeux) ou alors en garniture comme la recette que je partage aujourd’hui.
Comme pour toutes les variétés de riz, ce qui est important c’est de trouver le juste niveau de cuisson. Avec le venere j’aime bien ne pas le noyer sous les liquides pour conserver sa belle couleur. Du coup, aujourd’hui je l’ai cuit au four en cocotte fermée et simplement accompagné de champignons et de petits pois pour la touche de couleur.
Connaissiez-vous cette variété de riz? Avez-vous une recette à partager avec nous ?
14 Comments
Leave A Comment
pues juraria que tengo arroz venere en casa, y la verdad es que tenia pocas idees de en qué gastarlo.... buena propuesta la tuya, lo probaré
Ya ves que es una manera sencilla de prepararlo y muy de temporada!
Besos y feliz semana,
Palmira
Al Perris, davant el Born de Barcelona, una tenda que no se si coneixes, però que t'enamoraria, en tenen de moltes varietats. En fixaré el proper dia a veure si en tenen d'aquesta mena per poder-la tastar a casa, perquè aquesta recepta té una pinta boníssima. Que tinguis una bona setmana!
Aquesta botiga no la cónec i això que moltes m'encanten pel Born!
Aquest arròs és molt diferent dels que conxeixem i a mi el seu aroma a avellanes m'encanta!
Ja em contaràs si en trobes!
Petons,
Palmira
¡Que bueno! Me encantan este tipo de platos, lo bien que sientan y lo que gustan siempre. A ver qué tal se da este año de setas silvestres.
Besos, feliz fin de semana.
Depende por que zona están diciendo que año de setas, pero en París con tempraturas por encima de los 25º y ni una gota de agua desde finales de agosto me da que este año no vamos a ver muchas más que las que ha secado mi padre jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
una rica receta de temporada que siempre apetece, me encanta !!
mol besos y feliz finde
Rosa
Me alegro que te guste, lo cierto es que entra por los ojos con este color!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me gusta el sabor de este arroz y el punto crujiente que queda al cocinarlo. El toque de color que le dan los guisantes ayuda a hacerlo más fotogénico. Una receta de 10.
Besos.
El toque de verde era indispensable para que Polyanna lo cate!
Y si me gusta mucho su textura muy distinta a los demás arroces!
Besos,
Palmira
Fantastica combinacion y este arroz nos encanta en casa.
Feliz finde
A mi también me gusta mucho su textura peculiar y su sabor tirando a avellana.
Besos,
Palmira
Pues te ha quedado una guarnición de lo más sugerente.. He visto este arroz en algunas recetas, pero no lo he probado aún, tendré que dar el paso... Un besote.
Es un arroz muy fotogénico además de peculiar en la textura. Tiene mucha gracia especialmente en ensaladas y guarniciones. Anímate porque es muy curioso!
Besos,
Palmira