Lundi je partageais avec vous la recette de la confiture de pommes au vin chaud et je me suis aperçue que je n’avais pas encore publié la version du vin chaud que j’affectionne tout particulièrement en cette saison.
Le vin chaud, c’est super réconfortant, ça rappelle les marchés de Noël, les fêtes de fin d’année, bref, les bons moments partagés. Depuis quelques années j’en prépare donc une version maison qui a toujours beaucoup de succès.
Le parfum pendant que le vin infuse est merveilleux, je ne sais pas si je préfère le sentir ou le boire ;o)
Comme toutes les recettes épicées, le secret c’est de bien doser les quantités en fonction de vos préférences. Du coup, pas le choix, il faut goûter ¡
Je ne sais pas trop si cette année il y aura des marchés de Noël ou si on pourra partager ces moments en famille et entre amis. Mais ce qui est sûr c’est que ça sentira bon le vin chaud!
Et si le vin rouge ce n’est pas votre truc, alors testez le cidre chaud qui est une formidable alternative.
Bon week-end à tous!
14 Comments
Leave A Comment
A veure si el provo aquest any. És una d'aquelles begudes que fan molt Nadal i aquests anys necessitem tots puja-nos una mica l'esperit nadalenc!!
Un petó!!
Aquest any crec que fins ben entrat març en farem a casa perque més que mai s'han d'escalfar els ànims per tot el que tenim pel davant!
Una abraçada,
Palmira
Claro que se supone que alguien lo hace, pero no sabía que había una receta para hacerla en casa. Si algún día haces un vide grenier puedes motivar las compras con un poco de este vino, además... Seguro que lo haces memorable... un besote.
jajaja me da que para el próximo vide grenier nos faltan días y meses antes de poder volver a ir o organizar uno. Pero oye me guardo la idea porque lo que sea para animar las ventas!
Además en casa le pones lo que más te gusta así que el vino puede ser del bueno jajaja
Besos,
Palmira
Hola Palmira, no lo he probado nunca, como tiene que estar de bueno, con aromas y sabores. Me lo imagino muy rico.
Besos
En pleno mes de diciembre, con los pies en la nieve en Austria no hay mejor manera de entrar en calor, te lo digo por experiencia! Y en París me encanta tomarme uno mientras miro a Polyanna y a sus amigas patinar... Este año nos tendremos que conformar con beberlo en casa !!! Pero recordando buenos momentos eso seguro!
Besos,
Palmira
Para mí el vino especiado caliente significa viajar, en esta época, por mi trabajo es cuando tengo vacaciones, y claro, parte de esos días los dedicábamos a conocer mundo. El último viaje que hicimos fue a Bélgica, y allí me puse fina de vino caliento en los mercadillos, ¡me encanta!
Ahora con esto de la pandemia viajar quedó en un ultimísimo plano, así que me tocará prepararlo en casa.
Un abrazo!
A mi siempre me recuerda Austria, el Este de Francia y sus mercadillos navideños que cuando te pilla la noche por allí las 5 y nieva, no existe nada más rico para ir entrando en calor. Qué ricos aromas además.
Como bien dices, este año toca revivir buenos momentos pero desde casa y con su dulce olor es un pasaporte para los recuerdos!
Besos,
Palmira
Me encanta. Si, ya hay que empezar a pensar en Navidad.
Besos.
Necesitamos animarnos y pensar en positivo! Así que a alegrarse un poco que es gerundio!
Besos,
Palmira
El aroma de este vino atrae con las especias y si además evoca buenos momentos mucho mejor, porque a ver este año que tal van a ser las navidades, aunque dentro de lo posible hay que intentar celebrarlas.
Besos.
Como nadie sabe a que van a parecerse las Navidades este año, lo mejor es ir buscando entre nuestros recuerdos e intentar celebrarlas de otra manera poniendo ilusión y imaginación al tema!
Besos,
Palmira
Rho un bon vin chaud maison
Bonne journée
Bisous
On en a tous bien besoin!
Bises
Palmira