Il ne fait pas vraiment frais ces derniers temps, du coup, vivent les soupes froides!
J’ai eu un peu de mal à nommer la recette d’aujourd’hui parce que ce n’est ni un salmorejo léger, ni même un gazpacho light…
Deux petits détails qui font toute la différence sur cette recette:
– l’utilisation de courgette cuite vapeur pour apporter de la texture et homogénéiser la préparation en lieu et place du pain traditionnel,
– l’utilisation de poivrons piquillos (au rayon cuisine du monde, des poivrons grillés feront aussi l’affaire) qui donnent de la profondeur au goût et une sublime couleur.
Si vous aimez les soupes froides, c’est à tester absolument!
Bon week-end à tous!
14 Comments
Leave A Comment
Aunque no hace tanto calor como en veranos pasados, sí que apetecen platos fresquitos. Aunque estas sopas tienen el peligro de que me las beba de una sentada sin pararme a paladearlas, pero bueno es tenerlas en el repertorio. Un besote.
Es lo que tienen estas sopas frías, que con un poco de sed las tomas sin darte cuenta jajaja Por eso lo de las versiones light que no alimentan tanto. Y si, este año se aprecia no estar tan agobiados por el calor, aunque unos rayos de sol mal sentarían tampoco!
Besos y feliz verano,
Palmira
a mi me encantan los pimienos del piquillo, y me parece que este salmorejo nos tiene que encantar a todos los amantes de los piquillos
El piquillo es maravilloso porque además de su maravilloso sabor y de su color que enamora, aporta una textura increíble a esta versión de salmorejo que no lleva pan, así que textura sin apenas calorías, lo que se agradece a estas alturas del año después de la primaverita sedentaria que hemos tenido ;o)
Besos y feliz verano,
Palmira
Hola Palmira, si a veces cuesta encontrar un nombre a nuestras recetas, pero con el nombre que quieras delicioso, pues el conjunto de ingredientes prometen. una delicia diferente para días calurosos. Un beso
Una alternativa perfecta a los más clásicos gazpachos y salmorejos ;o) Creo que con más de 1500 recetas en el blog a veces me faltan palabras para nombrar nuevas recetas jejeje
Besos y feliz verano,
Palmira
Muy buena idea, sobre todo este año que el pimiento fresco está por las nubes.
Feliz fin de semana.
Además siempre lo tienes a mano y puedes añadirlo en lugar del pimiento fresco en el último momento. A mi me encanta el extra de textura que le aporta a las sopas frías, la despensa todavía tiene muchas posibilidades ;o)
Besos y feliz verano,
Palmira
Hola! qué delicia, con piquillos tiene que ser muy rico. No lo he probado pero no tardaré, :)
Bien finde.
Es una versión sencilla pero hay que ver la de maravillas que podemos preparar con productos de la despensa que siempre solemos tener a mano!
Ya me dirás si te animas!
Besos y feliz verano,
Palmira
Original, tanto por los piquillos como por el calabacín, seguro que es sabor de estos pimientos le da un toque muy agradable a este salmorejo tan rico.
Buen fin de semana.
Besos.
Los piquillos no solo aportan este maravilloso sabor tan peculiar pero también una textura muy interesante y sin pan ;o)
Besos y feliz verano,
Palmira
C'est bon les soupe froide j'aime beaucoup l'été
Bonne journée
Bisous
A la maison on est fans!
Bel été!
Palmira