Nous continuons de profiter de nos vacances et avec des petites filles de passage quotidien à la maison, les occasions de préparer des bons goûters ne manquent pas :o)
Mais comme dans la vie on ne peut pas vivre que des meilleurs cookies du monde ou des biscuits aux Smarties, parfois je leur prépare un gâteau.
Celui que je partage aujourd’hui avec vous utilise de la purée de potimarron en lieu et place des matières grasses habituelles dans un cake. Pas de beurre ou d’huile (pas tout à fait comme dans le divin bundtcake au potiron et aux pépites de chocolat) dans la recette, mais va-t-on vraiment s’en plaindre dans la dernière ligne droite avant Noël ?!
Pour ceux qui fêtaient la Toussaint sur le mode catalan, ne loupez pas les recettes aux patates douces et les panellets, petits fours à l’amande si typiques de ces dates en Catalogne.
Bon mercredi à tous, c’est parti pour un pont !
16 Comments
Leave A Comment
Uauuuuu adoro este bizochito.
Ya estoy tardando en hacerlo. Me llevo tu receta, Lo probaré.
Un brazo.
Me alegro que te guste, es una pasada ! En casa no suele durar ni dos meriendas jajaja
Besos,
Palmira
Menuda pinta tiene!! yo soy una enamorada total de los bizcochos, aunque tengo que reconocer que mis hijos últimamente prefieren las porquerías Industriales, una pena
Ainss qué pena... Por suerte en casa Polyanna no le gusta la mayoría de los dulces industriales, Por lo tanto más faena para mi pero al final mejor para la salud y el presupuesto familiar :o)
A mi los bizcochos de calabaza me fascinan así que ya te puedes imaginar cuanto me gusta este!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
me encanta este bizcocho y me encanta Halloween La Castanyada y la Navidad, o sea que no me pierdo nada, jajaja
Te ha quedado muy rico y ahora mismo me comía un trozo, eso que tengo la masa de los panellets en la nevera y a mis pequeños ayudantes ya lavàndose las manos.
Happy Halloween y Bona Castanyada
Besos guapa
Rosa
Nosotros también nos apuntamos a todo: por navidades empezamos con Saint Nicolas de la madrina de Polyanna, papá noel, el tió de nadal y los reyes. Vamos que no falta nadie, incluso en Italia se sumaba la befana el 5 de enero antes de Reyes jajaja
Qué bien tener a mini ayudantes en la cocina, ¿verdad? Es vida y diversión pura y recuerdos para toda la vida!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
Tras unas minivacaciones estoy de vuelta. Regresé hace poco más de una semana, pero la salud ha estado como el tiempo, a ratos muy mal y a ratos bien. Me temo que hasta que no se estabilice, así seguiré.
Este bizcocho me ha conquistado. Tiene una pinta deliciosa. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de un buen trozo ahora mismo.
Un besazo enorme y feliz puente.
Y con mucho gusto charlaríamos juntas con un té o un café en la mano :o) Me haría muchísima ilusión!!!
Espero que poco a poco mejores, te comprendo muy bien, ya sabes por qué malos tragos me hace pasar mi espalda a ratos y es algo que te termina minando la moral :o(
Besos y cúidate mucho,
Palmira
¡Qué bueno! ¡y qué sano! Yo duplico cantidades, que con eso es un visto y no visto en casa ¡Besos mil!
Es para un molde pequeño, pero como hay que controlar la dieta, mejor controlar cantidades antes de que tener que prescindir de dulces así que moldes pequeños para darse caprichos peo sin pasarnos :o)
Es un bizcocho muy rico que suelo repetir mucho cuando nos sobran calabazas por todas partes jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Seguro que esta de rexupete con lo ricos que estan los bizcochos de calabaza y os de chocolate este tiene que estar de vicuuus , una pena no poder dar cuenta de un trozo ,disfruta de las vacaciones seguro que las amigas de Polayna se lo pasan pipa en vuestra casa .
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.
Es la casa de las meriendas las galletas y las manualidades, vamos lo que se suele hacer con las yayas pero en plan más rock'n'roll jajaja
Está tremendo este bizcocho y bastante ligero lo que se agradece al tener las Navidades tan cerquita ya...
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Sin grasa y con poco azúcar, es un sueño o una realidad? Qué rica manera de endulzarse la vida sin que nos pese.
Besos.
La calabaza potimarron de por si es muy dulce (en los platos salados hay que salar y echar algo de pimienta o pimentón para que no quede excesivamente dulzona) y además sustituye la grasa. Por lo tanto menos grasa y menos azúcar pero mucho sabor. Así da gusto cuidarse verdad?!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues a disfrutar de las fiestas y del puente y para merendar un trozo de este este estupendo bizcocho.
bss
Un buen bizcocho siempre se disfruta con ganas y más si es en buena compañía!
Peto y feliz fin de semana,
Palmira