Comme chaque 3ème lundi du mois, voici une nouvelle recette pour le Projet #A la Découverte des Saveurs que nous partageons avec Cristina Comemos a las 3, Dolors Hi ha bruixes a la Cuina et Rosa Un toque de canela.
Ce mois-ci, c’était au tour de rosa de choisir et elle a décidé de nous plonger au cœur de l’automne avec comme choix d’ingrédient principal le potiron ! Mon ingrédient supplémentaire étant le gingembre.
C’est une association que j’adore, sans doute parce que ça a été un de mes essais culinaires osés quand je ne cuisinais pas encore, il y a une dizaine d’années maintenant :o)
Comme pour les précédentes recettes de ce Projet, j’ai volontairement fait le choix de ne pas faire trop d’ajouts pour bien mettre en valeur l’association de saveurs. Du coup, pour accompagner un apparemment simple velouté de potimarron au gingembre (frais) je l’ai accompagné des graines du potimarron toastées avec du gingembre (en poudre).
Les graines avec peau je les sers à l’apéro ou pour grignoter alors que les graines épluchées je les saupoudre sur des veloutés ou des salades pour la petite touche en plus.
Et maintenant, je vous laisse découvrir les propositions de mes amies du Projet #À La Découverte des Saveurs:
Cris Comemos a las 3 a eu Potiron & Amandes et a préparé des Flans de Potiron à la sauce aux Amandes.
Dolors Hi ha bruixes a la cuina a eu Potiron & Noix de Muscade et a préparé des Donuts de Potiron & Noix de Muscade.
Rosa Un Toque de Canela a eu Potiron & Cannelle et a préparé des Petites Bouchées au Potiron & à la Cannelle.
Et moi, je vous ai proposé 3 recettes pour le prix d’une avec l’association que m’a proposée Rosa ! Qu’en pensez-vous ?
Bonne semaine!
17 Comments
Leave A Comment
Palmira, m'agrada molt la presentació! Que mona la carbassa mini plena de crema de carbassa! I, segur que m'agradaria MOLT la crema també: les sopes i cremes no falten mai a casa, sobretot a partir d'aquesta época de l'any :D Boníssima!!!!
Molts petons i bona setmana!
Ara si que fa una mica de fred a les nits i tornem a menjar cremes ben calentetes. La presentació de cada dia no és aquesta però el sabor si. Tot i que la Polyanna li ha encantat la presentació i vol que la repeteixi per les nits de pijama amb les seves amigues :o)
Petons i bon cap de setmana,
Palmira
Una crema muy apetecible y se puede comer tanto fría como caliente, según, vamos según la temperatura ambiente.
Bss
Es que este año tenemos que adaptarnos porque otoño del todo no es pero tampoco es verano! Tiempo de locos!
Peto,
Palmira
Me ha enamorado la crema Palmira!!! Debe ser una delicatesen y las pipas tostadas, especiadas y endulzadas uhmmm lo tengo que probar!! Me parece que será la próxima crema que prepare, me ha encantado!!! Y que bien nos lo pasamos ;))) Un beso grande grande!
Es una crema sencilla pero con sus pequeños añadidos le da otra dimensión, sencilla pero resultona, como me gusta a mi!
Besos y a ver cual será tu elección para noviembre!!!!
Besos,
Palmira
¡Me encanta! y la presentación es de lo más cuqui ¡una cuchara por favor! ¡Besos mil!
Pues que sean dos cucharas! Te puedo asegurar que con esta presentación Polyanna que no es muy amante de la calabza no dejó ni una gota ni un bocado de carne de calabaza! Y pipas tampoco pero de ello estaba segura :o)
Besos,
Palmira
Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esa crema ,me rechiflan las cremas de calabaza y esta no sera menos ,me encanta como la has presentado te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Me alegro que te guste, lo que me gusta es con su sabor muy suave la calabaza deja mucho juego a la hora de combinarla y salen mil cremas muy ricas todas!
Besos y feliz semana,
Palmira
Que original, me parece estupenda la idea. Me lo guardo.
Besos.
Ya ves bien sencilla pero super efectiva y absolutamente deliciosa!
Besos y feliz semana,
Palmira
que cosa más deliciosa esta crema, yo no uso el jengibre nunca en la cocina, no sé porqué, (no tengo costumbre), pero tu receta me ha enamorado y el próximo puré de calabaza va a ser el tuyo me ha encantado!!! Ahhh y vaya arte para vaciar la calabaza, con lo difícil que és, bravo !!
Un gran beso y feliz semana
Rosa
ps no me extraña que Polyana haya sucumbido a la calabaza por f´in, jejejeje
Pues si horneas la calabaza es muy sencilla de vaciar, es cuestión de cocinarla en su justo punto.
El jengibre en casa lo uso a menudo, tanto para recetas dulces como saladas y siempre tengo una raíz en la nevera, porque en infusiones con meil y tomillo es fantástica para combatir mocos y tos!!
Me alegro que te guste, a mi me ha encantado tu elección de este mes!
A ver que nos toca en octubre!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me convence totalmente esta combinación de la calabaza con el jengibre y por si fuera poco la leche de coco, ha de estar buenísima esta crema. Inauguramos la temporada de las cremas calentitas.
Besos.
Pues no te creas todavía no apetecen mucho con 27º mejor que en junio estamos y durmiendo a gusto pero no muy fresquitos. Suerte que pille un par de noches donde apetecían aunque no duró jejeje
Me alegro que te guste, es una combinación sencilla pero muy efectiva!!!
Besos y feliz semana,
Palmira