Como cada primer viernes del mes, toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1400 recetas del blog.
Para empezar el mes de Febrero pensé que hacer acopio de Vitamina C sería lo mejor para nuestras defensas y me decanté por la estrella de Valencia: ¡NARANJAS!
Obviamente, las podemos tomar tal cuales de postre o de tentempié pero anda que no dan juego en la cocina, tanto en platos salados como en postres.
Para la parte salada, me gusta usar naranjas para ensaladas como la ensalada de naranja y aguacate que no puede faltar cuando tenemos invitados para el brunch o la ensalada de invierno colorida con hinojo y endivias. Pero también quedan perfectas con salmón marinado con café.
Para su parte más dulce, entre mis 10 postres favoritos en el mundo, dos contienen naranja: el soufflé helado de naranja y Grand Marnier y los creps soufflés de crema de naranja (a los cuales podría sumar los creps Suzette pero no quería ponerme demasiado pesada con el tema de los creps jejeje). Claro que el risotto dulce de zumo de naranja y azafrán tampoco se queda corto.
¿Qué os parece la selección de este mes? Y si os quedáis con ganas de cítricos, aquí encontraréis muchas ideas para sacarles partido.
En tu casa, ¿cómo os gustan más las naranjas?
¡Feliz fin de semana!
18 Comments
Leave A Comment
M'encanten totes les propostes! Tant en plats dolços com a salats, la taronja sempre triomfa!
Es que la taronja és vida, oi!?
Una abraçada,
Palmira
Mira que suelo ser remilgosa, pero de esta selección digo sí a las seis. De pequeña la naranja era mi fruta favorita y es que has hecho seis platos para agasajar y triunfar. Las vuelvo a mirar y me vuelven a guiñar el ojo, cada una en un evento distinto, pero sí. Un besote.
Pues mira que de niña no me gustaba pelarme las naranjas. Ahora es distinto con una tabla y un cuchillo bien afilado... Pero a mi también siempre me han entusiasmado ;o)
Si 6 recetas muy distintas porque hay que comer días de diario y días de fiesta con productos de temporada.
Me alegro que te guste la selección del mes!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Palmira, la naranja, tan rica nutritiva y llena de vitaminas. Muchas gracias por compartir tantas delicias con naranja. Un beso
Es una fuenta de vitaminas super importante y más con los 2 años que llevamos a la espalda. Además que solo con ver su color se nos alegra el día,¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
La naranja no es precisamente una de mis frutas favoritas, no me verás comer jamás una naranja pero en recetas saladas y dulces, sí. Interesante recopilatorio. Me ha llamado mucho la atención la receta de ensalada de naranja y salmón marinado con café.
A ver si te dejo bien el comentario, que el último que te dejé en el pastel de creps de trigo sarraceno no sé que hice que no se publicó. Por cierto, que me gustó mucho esa receta.
Disfruta del resto del fin de semana. Un beso.
Isabel
Puede que el último comentario no lo vieras porque todavía estaba pendiente de moderación :o) Algunos días no doy abasto jejeje
En casa las naranjas son como las manzanas en otoño, las ponemos en todas partes. Es curioso como las naranjar y el café forman una pareja deliciosa más allá del desayuno !
Besos y feliz semana,
Palmira
Las ricas naranjas nos dan platos coloridos y sabrosos. Buenas recetas nos traes, aunque la vinagreta de café con el salmón marinado con café me ha dejado con la curiosidad.
Besos y buen fin de semana.
El café con la naranja son una muy buena combinación y eso mucho más allá del desayuno. En salsas resulta de lo más curioso y rico.
Ya me contarás si te animas.
Besos y feliz semana,
Palmira
Qué rica es la naranja y que socorrida es, verdad?
Lo mismo sirve para un postre que para una comida salada...
Buen recopilatorio!
Un abrazo!
En casa en invierno las naranjas son como las manzanas en otoño, sirven para todo dulce salado y no nos cansamos de ellas.
Me alegro que te guste el recopilatorio,
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Dulces y saladas, me encantan todas. Cocinar con naranja me gusta mucho. ¡Y lo bonitos que quedan los platos con ella!
Feliz fin de semana.
Es verdad, las naranjas alegran cualquier plato con su color tan "vitamínico". Además siempre te notas de mejor humor con ellas jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me pones en un aprieto, no sabría qué elegir.
Mejor un menú de esos largos y estrechos, sería la única forma de probar de todo.
Ah! Me encantan las naranjas, hasta con sabores salados.
Cariños.
kasioles
A mi también me encantan las naranjas, dan tanto juego en la cocina que en dulce o en salado no me canso de ellas, especialmente en invierno. Pues si, me apunto contigo a un menú estrecho y largo jajaja Me ha encantado la idea.
Un abrazo bien fuerte,
Palmira
J'aime beaucoup les oranges mais on les mange souvent comme ça et non cuisiner.
Bonne journée
Bisous
Nous on s'en sert partout en hiver, un peu comme les pomme en automne lol
Bises,
Palmira