Después de una semana muy gris, parece que desde el pasado fin de semana la primavera quiera recordarnos que dentro de nada llegará Semana Santa :o) Aunque creo que muy distinta será este año todavía.
Así que hoy toca una ensalada de fin de invierno, con col kale y manzanas, aliñada con una vinagreta suavizada con sirope de arce y con pecanas tostadas para el remate crujiente.
Es una base sencilla pero muy rica, os diría que lo más importante es cortar el kale finito y aliñarlo con tiempo mezclando bien para que pierda fuerza y sea más agradable. En muchas webs americanas, explican que darle un masaje al kale es indispensable para una buena digestión. Yo no sé si es indispensable pero diría que gana mucho porque no todas las coles kale que se venden son baby y algunas son bastante durillas.
¿Soléis comer col kale en ensalada?
Y si os apetecen más ideas de ensaladas originales, aquí encontraréis muchas ideas.
¡Feliz miércoles!
10 Comments
Leave A Comment
Une très belle salade
Bonne journée bisous
Merci!
Belle journée!
Palmira
que ricas son todas las ensaladas, y qué variedad hay!!! muy original la tuya. Tengo que reconocer que no controlo la col kale, pero tu ensalada se ve riquísima
La col kale tiene sus cositas pero poco a poco le pillamos el punto y su textura es super interesante en las ensaladas.
Si totalmente de acuerdo, son muy versátiles y así no hay excusas para cansarse de ellas, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Pocas veces he comido la col kale, así en ensalada ha de quedar ligera y con la mezcla de las manzanas, nueces pecanas más el aliño ha de quedar un plato rico. Lo que no he probado nunca, es más, he tenido que mirar que es, son los agracejos. Siempre se aprende algo nuevo.
Besos.
Los agracejos son una baya pequeña que según las zonas puede tener nombres distintos. Mi padre los llama rascaculos silvestres jajaja
La col kale queda muy rica en ensalada, eso si, merece la pena darle un masaje y dejarla marinar un poco para que se suavice su textura un poco durilla a la base.
Polyanna es fan de su textura eso si, ella no le da el masaje jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
La pinta es muy buena. Aún no me he animado con el kale, cuando lo he visto ha sido muy caro y no termino de decidirme, a ver si con la popularidad se cultiva más y se pone a un precio lógico.
Besos.
Existen muchas variedades de coles locales muy parecidas al kale (en Italia, Cataluña y París hay primos hermanos a muy buen precio), seguro que en tu zona los campesinos tienen algo por el estilo cuyo precio es sin comparación.
Yo reconozco que he tenido que aprender a usarla porque a veces llega en la cesta ecológica y no es cuestión de tirar nada así que a echarle imaginación al asunto!
Es el tipo de ensalada que le encanta a Polyanna!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola! Me parece una combinación ideal con la manzana y las nueces, tiene que estar buenísima :)
Besos
Es una ensalada muy resultona y sabrosa, además llena de vitaminas y le encanta a Polyanna. Así que forma parte del recetario de ensaladas de invierno de nuestra casa ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira