CHEESECAKE DE CALABAZA Y SPECULOOS


Cheesecake de calabaza (14) - copia

El otoño tardó pero ahora puedo decir que ha llegado de pleno aunque hoy tengamos un sol que da gusto, perfecto para este último fin de semana de vacaciones. Como nos preparamos a celebrar la Castanyada esta noche, después de los panellets y de los boniatos, hoy no podía faltar una receta de calabaza dulce, tradición que hemos ido añadiendo en los últimos años. Ya tengo unas cuantas en el blog pinchando aquí.

 

Ayer al buscar la receta por el blog para volver a prepararla, me di cuenta que no la tenía publicada… así que hoy toca, con fotos recicladas. El cheesecake de calabaza es un postre sabroso, que no sabe en realidad a calabaza pero que es una delicia, es empezar con un trocito y volver a repetir por lo rico que es y su textura nos encantó.

Las cantidades son impresionantes, ya que en realidad la gracia está en tener una buena capa de crema de queso por encima de la masa, creo que como más alta más rica, como en la mayoría de pasteles de queso. Por lo cual adaptaremos las cantidades a nuestro molde con una regla de 3.

 

Obviamente para nosotros era una tarta demasiado enorme a pesar de tener invitados aquel día por lo cual congelamos unas cuantas porciones y salió muy bien: en el micro descongelación 5 minutos o un par de horas en la nevera, perfecto para un antojo de dulce a media tarde :o)

 

La receta es una mezcla de decenas de recetas vistas por internet, cogí lo que más me gustó de cada una y aquí tenéis el resultado :o)

 

¡Feliz Castanyada a quienes las celebréis y feliz fin de semana a todos!

 Cheesecake de calabaza (16) - copia

CHEESECAKE DE CALABAZA Y SPECULOOS

Para 8/10 personas

Molde redondo de 23 cm

 

Para la base

225g de galletas Speculoos

1CS* de margarina sin hidrogenar

 

Para el relleno

600g de queso para untar tipo Philadelphia

500g de queso para untar ligero tipo Philadelphia

75g de azúcar moreno

75g de azúcar rubio

3CS* de harina

1cc** de canela molida

1cc** de mezcla de especias para pan de especias

½ cc** de jengibre en polvo

1 pizca de nuez moscada

¼ cc** de sal

2cc** de vainilla líquida

5 huevos medianos

425g de puré de calabaza bien escurrida (cocida al vapor y dejada en un colador una noche entera en casa antes de triturarla bien fina)

 

Para la base

Calentamos el horno a 205º.

Trituramos las galletas hasta que se queden como harina y añadimos la margarina y mezclamos bien.

En un molde con bisagra idealmente, previamente untado con un poco de aceite o de mantequilla si no es de silicona, apretamos bien la masa de galletas para que forme como una costra.

Horneamos durante 15 minutos y reservamos.

 

Para el relleno

Mientras la base está en el horno, preparamos el relleno.

Mezclamos los dos tipos de queso para untar y los batimos muy bien usando la batidora si tenemos para obtener una textura muy lisa y sin grumos. Añadimos todos los ingredientes excepto los huevos y el puré de calabaza y mezclamos hasta tener todos los ingredientes bien incorporados.

Después, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien entre cada uno y terminamos añadiendo el puré de calabaza y mezclamos una última bien para obtener una crema con un delicado tono naranja lisa y sin grumos.

La vertemos sobre a base de galletas que ya tendremos horneada, y hornearemos durante 90 minutos a 160º con calor ventilado, hasta que el centro siga moviéndose como una gelatina si sacudimos el molde.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera por lo menos 8 horas o todavía mejor, de un día para otro.

 

Y después de tanto esperar, nada… ¡a comer!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

** cc: cucharita de café

nappetitre

Tal vez te apetezca también


10 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Anna Pigarda, 20 de octubre de 2021 Responder

    No podia resistir-me a fer una ullada a la teva recopilació de receptes amb carbassa.....mare meva quin escàndol!!! Les faria totes! El coulant ha de ser espectacular però crec que començaré amb el cheesecake de carbassa i speculoos. Son vora les 8 de vespre i m'està entrant una ganaaaaaa

    • Palmira, 25 de octubre de 2021 Responder

      Aquesta no és la millor hora per mirar receptes dolces que siguin amb carbassa o qualsevol altre ingredient tipus xocolata ;o)
      El cheesecake tot i que és una recepta antiga del blog segueix agradant molt i m'has fet pensar que caldria que torni a fer fotos ben aviat amb totes les carbasses que hem portat de la granja, segur que podem animar-nos aquesta setmana que la Polyanna fa vacances!
      Una abraçada,
      Palmira

  • Carmencita, 30 de octubre de 2017 Responder

    j'ai fait plusieurs dessert à base de potimarron ou potiron c'est délicieux, le spéculoos doit bien s'associer avec. Bises

    • Palmira, 06 de noviembre de 2017 Responder

      Le petit goût épicé des speculoos avec le potimarron à la maison on aime beaucoup!
      Bonne semaine!
      Palmira

  • Su, 02 de noviembre de 2014 Responder

    Veo que no sólo te sales con la manzana, la calabaza también te sirve para ricos postres. Tiene una pinta muy cremosita, y un color como el de las hojas del bulevar... Muy otoñal. Un besote.

  • acibecheria, 01 de noviembre de 2014 Responder

    Deliciosamente apetecible :).

    Besos mil

  • marisma, 31 de octubre de 2014 Responder

    Hola guapiiiiii, he estado tooooodo el mes desconectada pero ya estoy por aquí dando guerra jeje, es tiempo de calabazas, que riquísima tarta has preparado. Te ha quedado preciosa y, aunque no sé
    lo que es el especuloos a buen seguro estaba deliciosa. Toda una delicadeza, me ha encantado.

    Me alegro mucho de volver a verte!

    Un besooo

  • ANABDN, 31 de octubre de 2014 Responder

    Ya la base de speculoos es garantía de éxito y el cuerpo de la tarta me parece muy original con la calabaza y como bien dices a más altura, más rica.

    Besos y feliz castanyada!!

  • glutoniana, 31 de octubre de 2014 Responder

    qué corte tan bueno se ve!

  • Marhya, 31 de octubre de 2014 Responder

    Estamos tan despistados con el tiempo climatológico y el cronológico que es todo un lío. Yo por una parte me muero de ganas de comer platos otoñales y por otra hace tan bueno que me apetecen
    platos veraniegos. Toda una contradicción. 

    El plato de hoy se ve fantástico. Yo apenas uso calabaza, de hecho creo que no tengo ninguna receta con ella en el blog. Sin embargo, en casa de mi madre nunca falta. 

    Besos.