Tercer viernes del mes y aquí estamos de vuelta con Rosa para nuestro reto ¡Con las Manos… en la Masa!
La idea no es hacer ninguna masterclass de masas, más bien disfrutar experimentando cosas nuevas que sin el reto no nos lanzaríamos a preparar.
Este mes le tocaba a Rosa decidir del tema y se decantó por unos Bollos Suizos. Básicamente son unos brioches que de suizos tienen bien poco excepto que se servían en el Café Suizo de Madrid de allí su nombre.
Rosa, espero que te guste como me han quedado estos bollos porque nunca los he probado en mi vida :o) Aunque los había visto varias veces por la red.
Después de mirar varias recetas, vi que la mayoría solo usaban levadura de panadero y por experiencia suelen resultar bollitos ricos pero que se secan enseguida.
Así que me decanté por esta receta que usaba prefermento y tang zhong, una masa de harina y líquido cocida hasta formar un puré. Ambos aportan sabor a la masa pero sobretodo hacen que los panecillos queden tiernos y suaves más tiempo. Además no saben para nada a levadura lo que no suele ser habitual en este tipo de masas.
Bueno, aviso que tampoco es que necesiten guardarse mucho tiempo porque en cas desaparecieron en cuestión de una tarde. Pero el que conseguí congelar se descongeló de maravilla y quedó muy tierno.
Deseando que os guste la receta del día, no os olvidéis de ver los Bollos Suizos de Rosa.
¡Feliz fin de semana!
18 Comments
Leave A Comment
Una de les meves assignatures pendents...les masses! I pensa que quan veig una delícia com aquests panets m'entren ganes d'arremangar-me i posar-me a pastar però ràpid em refredo.Bé, queda molt any per endavant per començar a practicar. Tu ves-nos temptant amb receptes com aquestes!!
Una abraçada!
Les masses no són gens difícils però si que necessiten els seus temps de repòs i mira com reaccionen. Però és paciència bàsicament i un bon robot de cuina per no fer més exercici que necessari!!!
Una abraçada,
Palmira
¡Qué buenos! Hace años que no los hago, me acabas de picar ahora que casi le voy a dar vacaciones al horno.
Besos.
Aquí de momento ni nos planteamos de darle vacaciones al horno, aunque sea para calentar el piso jajaja Así que de momento a seguir disfrutando con panes y masas ;o)
Besos,
Palmira
Me has dejado con la boca abierta. Las masas con tang zhong siempre quedan más esponjosas y les has puesto muy poca levadura, por lo tanto, son más digestivas.
No dudo de que comer un bollo de los tuyos es un disfrute. Buen reto a 4 manos.
Besos.
No soy mucho de usar levadura porque las cantidades siempre me parecen muy importante y al final son bollos que hay que comer sin esperar porque sino enseguida se secan. Con tang zhong la masa queda muy suave y se conserva mejor pero además al llevar menos levadura son mucho más suaves para el estómago.
Tengo que seguir investigando con esta base de tang zhong...
Besos,
Palmira
Pues mira, de pinta están como los que veía yo de pequeña en Madrid, seguro que el momento proustiano me lo llevo seguro. Tienen pintaza. Un besote.
Pues me alegro que se parezcan a los originales porque nunca he visto los originales, ni sé ni si saben a los auténticos pero mimo si que les he puesto ;o)
Ya sé que te tengo que traer cuando nos veamos!!!
Besos,
Palmira
Madre mía, ¡te han quedado espectaculares! Qué ricos, qué buena pinta tienen.
Un beso.
Me alegro que te gusten. Es pura imaginación porque los originales nunca los he visto o probado.
Pero ricos estaban y mucho.
Besos,
Palmira
Si de esta manera quedan tiernos más tiempo habrá que probar porque están muy buenos los bollitos suizos, pero me da pereza hacerlos porque al día siguiente ya han perdido mucho.
Besos y buen fin de semana.
Es cierto que muchas recetas se secan enseguida y como llevan sus tiempos de amasado y levado es una pena. Estos no durarán la semana pero si un par de días así que si te animas ya me dirás si notas una diferencia :o)
Besos,
Palmira
De belles petites brioches qui font envie
Bonne journée
Bisous
Merci, c'est délicieux!
Bises,
Palmira
una maravilla de bollitos te han quedado preciosos y no me importaría ahora mismo comerme un par o tres jajajaja.
Yo si los había provado pero en el pueblo de mi padre en Aragón, allí los llamábamos los bollos de la Marcelina, jajajaja porque era el nombre de la panadera del pueblo, y hasta que los hice no los había vuelto a probar, pero seguro que los haré otra vez porque me han vuelto loca, loca.
Bueno tu eres la reina de las masas, o sea que no me extraña que te hayan salido así de preciosos y esponjosos, otro día probaré de hacerlos con tu levadura.
Me encanta tu propuesta para junio, ya se me hace la boca aguaaaaa
Besitos y feliz fin de semana
Rosa
Me alegro que te gusten como me han quedado porque era un desafío a ciegas ya que nunca los he visto en la realidad y tampoco los he probado jajaja Así que pura imaginación
Eso si nos han encantado porque estaban super tiernos y muy aromáticos al llevar muy poca levadura. Bueno es lo que tienen las masas, es que difíciles no son pero sus tiempos tienen y hay que ir respetándolos ;o)
Pensé que con Sant Joan y la revetlla en junio las cocas serían una buena idea :o)
Besos,
Palmira
Pues yo tampoco los he probado, aunque los he visto por las redes. Creo que los tuyos han quedado con muy buena pinta y me llevo uno para el domingo, que van a bajar mucho las temperaturas así que con ese chocolate caliente irán perfectos ¡Besos mil!
Pues con chocolate caliente estarían de vicio total. Aunque me da que si les sumo un chocolate caliente con un bollito no me bastaría jajaja
Resultones quedaron y muy ricos, pero lo de idénticos no sé, tendremos que viajar hacia el café suizo para poder dar fé de ello!
Besos,
Palmira