Os lo comentaba hace unos días cuando publiqué la receta del pollo con sidra versión 2020, este año como lo llevamos haciendo desde un tiempo, hemos ido a por manzanas.
Y aprovechando que estamos de vacaciones con Polyanna y con las limitaciones actuales alguna que otra merienda casera ha caído ;o)
En este caso concreto, tiramos del recuerdo que tenía de la receta de la abuela de una amiga mía que añadía a una masa clásica un buen vaso de vino tinto, de allí su nombre “del borracho” que hizo caer su copa en la masa.
Es una receta ideal también para aprovechar un culín de botella que haya sobrado de alguna que otra celebración (al ser menos pues queda más obviamente).
El detalle de la tarta está en procurar guardar las manzanas laminadas enteras para que queden más monas pero es un detalle meramente estético. Bueno aunque los niños dijeron que así se cortaban raciones más grandes para no romperlas jejeje
Polyanna sigue de vacaciones así que os dejo con la receta y os deseo una muy feliz semana.
12 Comments
Leave A Comment
Que rico bizcocho Palmira! me encantan los de manzana, pero así no lo he probado!
Un fuerte abrazo!
El rey de los bizcochos es el de manzana sin duda. Y lo bueno que tiene es que admite miles de variantes!!!
Anímate porque verás que tiene poco dificultad pero resulta exquisito!
Besos,
Palmira
Hola Palmira. se ve super bueno con las ricas manzanas que tantas alegrías nos dan en la cocina. Me llevo un trocito virtual para el postre y alegrar la comida.
Un beso.
Pues me alegro si te alegra virtualmente la comida. Las manzanas dan tanto juego en la cocina que da gusto ir a por ellas y pasárselo bien disfrutando con ellas!
Besos,
Palmira
se ve un bizcocho bien jugoso y rico. Lo raro es que el color sea tan amarillo y no se haya tintado por el vino
Un amigo químico me explicó que es una reacción normal por alguna combinación de moléculas pero no te sabría decir cuales. Y eso que era un tinto de los potentes que dejan manchas en el mantel jajaja
Aporta mucha jugosidad pero sin saber a vino. Vamos que es uno de mis favoritos!
Besos,
Palmira
Bueno, me encanta la idea, esta tengo que probarla en cuanto tenga ocasión. Ya sabes lo que me encantan los postres con manzana.
Besos, feliz semana.
En casa también somos fans de los postres con manzana y me da que entre los niños es uno de los favoritos entre todos. Esta en concreto la suelo preparar cuando me sobra algo de vino de alguna comida o de otra receta. es ideal y sabe a fiesta de diario!
Besos y feliz semana,
Palmira
Humm un bon gâteau
Bonne journée
Bisous
Au bon goût de pommes!
Bonne semaine!
Palmira
Jejeje, ya veo de donde viene el nombre de este bizcocho que seguro ese vaso de vino derramado le dio buen sabor y jugosidad. Cortando las manzanas de ese modo te ha quedado muy bonito.
Besos.
Gracias Ana, a los niños este corte les ha gustado mucho y aporta aunque pueda parecer curioso una jugosidad especial al bizcocho.
Y el vino le da este puntito distinto pero sin saber a vino a tope.
Ideal para usar hasta el último culín de vino!
Besos y feliz semana,
Palmira