¿Hay algo más rico que el arroz? O mejor dicho los arroces porque hay tantos distintos y con matices bien peculiares….
Con basmati, arroz con gambas y anacardos al estilo indio, con arroz integral, arroz con acelgas y amaranto, con arroz glutinoso su cocción al vapor, con arroz bomba un arroz a la mejicana de Ferràn Adrià o un arroz con lentejas por todo lo alto, con arborio un risotto de ceps y avellanas.
Por no mencionar las maravillas dulces que se pueden preparar como el arroz con leche de mi casa o el risotto de zumo de naranja.
Vamos que en casa se consumen varios tipos de arroz de manera semanal y nunca nos aburrimos ;o) Hoy os traigo un arroz inspirado en una receta de la web del gran Ottolenghi, ideal caliente como guarnición o frío como base para una ensalada de arroz.
He simplificado algunas pautas y usado las aromáticas que tenía a mano para darles salida pero os puedo asegurar que os sorprenderá y encantará tanto como a nosotros.
Y en vuestra casa, ¿cuál es el arroz favorito? ¿Cómo soléis cocinarlo?
¡Feliz miércoles!
10 Comments
Leave A Comment
Qué buena idea para variar. Me encanta para una cena fácil. Esta la pruebo pronto.
Feliz fin de semana.
Es una cena sencilla y llena de sabores. Me gusta prepararlo en gran cantidad y servir una parte como guarnición y otra como base de una ensalada de arroz distinta. Frío caliente o tibio siempre tiene mucho éxito y seguro que te da mucho juego!
Besos y feliz semana,
Palmira
Bon dia i bon any Palmira!! L'arròs com la pasta són dels ingredients favorits a casa. En menjaria cada dia. Ara ens hem aficionat a menjar-los sempre que podem integrals i encara són més deliciosos. La teva recepta segur que la provarem ben aviat.
Una abraçada!
A casa també són molt de arròz o millor dit arrossos perque en mengem de tantes menes i igp :o) Els integrals solets, encara em costa trobar el punt del basmati integral en plats com aquests però seguirem practicant!
Una abraçada,
Palmira
Según he visto la foto de este plato, me ha parecido de los más apetitoso.
Pero me ha resultado un tanto complicado enterarme de lo que eran los barberries, ni los he visto nunca y menos los he utilizado en mi cocina.
En mi jardín, como planta ornamental, tengo un berberis vulgaris, pero nunca me ha dado ningún fruto rojo. Prefiero quedarme con las pasas que sí conozco y me encantan.
En cuanto a las hierbas aromáticas, no tengo problema para conseguirlas.
Me alegro de que tu padre estuviera acompañado en estas fiestas, yo adoraba al mío.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Fue una gran suerte a pesar de todo de poder pasar aquellos días con mi padre. Hay que disfrutar cada momento que se pueda compartir juntos, siempre se nos harán demasiado cortos algún día.
Me costó encontrar barberries y al final me las trajo una amiga que vió en una tienda de productos orientales. No te preocupes que lo he repetido con pansas y no se echan para nada en falta, eso si, el añadido de zumo de limón les aporta un chispa cítrica a las pansas que recuerda las barberries.
Pues oye, el berberis vulgaris se supone que produce estos frutos rojos pero imagino que requieren de algún clima especial, las flores no se me dan fatal, para serte sincera a veces se las bajo a la vecina para que me las "repare" jajaja
Y si tienes aromáticas en el jardín este arroz es ideal porque le pongas lo que le pongas, siempre sale de riquísimo, parecido pero siempre diferente.
Un abrazo y feliz semana,
Palmira
No necesita muchos ingredientes, las aromáticas aportan mucho sabor y debe quedar un plato rico. Por cierto, me has recordado que hace mucho, pero mucho tiempo que no como arroz con leche.
Besos.
Es que no hay nada más reconfortante y que sepa a la infancia como el arroz con leche. Aquí también llevamos un tiempo sin comer pero es que si queremos pasar por las puertas hay que ponerse serios un poquito ;o)
Besos.
Palmira
Une belle façon de cuisiner le riz qui doit être bien parfumé
Bonne journée
Bisous
Très parfumé et léger.
Bon mercredi!
Palmira