Para empezar el fin de semana a todo sabor pero sin complicaciones, no sé decir si lo que os traigo hoy es una receta… Más bien una idea de vinagreta para cambiar el aliño de unos sencillos tomates y darles un punto distinto.
Descubrí la melaza de granada en los maravillosos libros de Ottolenghi y desde entonces me he enamorado de este sabor dulce, agrio, ácido y afrutado. Me gusta usarlo cuando quiero darle un punto de acidez a una salsa pero sin ir a por limón o vinagre.
El añadido de melaza de granada puede parecer un detalle pero lo cambia realmente todo. Con muy poquito esfuerzo transformamos una sencilla ensalada de tomate en otra cosa. Y como los tomates están llegando con fuerza pues es el momento ideal para darles mil vueltas en nuestras ensaladas.
Y si os quedáis con más ganas de recetas con tomate, he actualizado el índice de recetas con tomate del blog.
¡Feliz fin de semana a tod@s!
4 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, que buenos tomates y mejor vinagreta has preparado para esta ensalada, se ve buenísima y de lo más apetecible. Espero que tengas una bonita semana, un beso.
Desde que descubrí la melaza de granada me he aficionado a su sabor tan peculiar y como con tomate nunca se falla la combinación solo podía encantarnos :o)
Besos y feliz verano,
Palmira
¡Por favor, qué bueno y no se me había ocurrido! Una genialidad, va a caer esta semana.
Feliz finde.
Es una idea sencillita que no requiere de mucho esfuerzo pero que le da un toque muy distinto y riquísimo a una sencilla ensalada de tomate, ¿verdad?
Besos y feliz verano,
Palmira