Para empezar este mes de Junio con buen pie os traigo una receta de aprovechamiento al más puro estilo #Aquí no se tira nada :o)
La receta de hoy es una alternativa al clásico pesto con piñones y parmesano que en casa no nos gusta tanto como el pistou, versión provenzal y vegana.
En el blog ya podéis encontrar un pesto con hojas de rábano que publiqué hace ya varios años (más de 5 el tiempo pasa volando) pero con los años le he ido aportando unos pequeños toques distintos que lo hace todavía más adictivo.
Para suavizar el conjunto, añado a las hojas de rábano, un buen puñado de perejil y el cambio más fundamental es que uso ajo negro para aromatizar este pesto.
El sabor tan especial del ajo negro aporta mucha suavidad a las hojas de rábano y un sabor muy peculiar la mar de rico, sin tener el punto de ajo crudo. Además que diría que aporta también a nivel de la textura.
Con esta misma base podrías usar hojas tiernas de zanahoria o de nabos.
Dicho esto, me parece la receta perfecta para mi reto Versión 2020 ;o) Por si no lo recordáis, la idea es proponer la versión de la misma receta pero tal y como la hacemos hoy en día, la misma pero con todo lo que le he ido sumando o restando a medida que he ido aprendiendo cositas por aquí y por allí.
Y como de aprovechamiento se trata, esta receta se va directa al reto 1+/-100, desperdicio 0 de junio de Marisa.
Por cierto, si os gustan los pestos caseros, he creado un índice de recetas de y con pestos caseros entre los cuales encontraréis el pesto de cilantro y pistachos, el pesto de hojas de zanahoria e incluso un pesto con matices asiáticos que me chifla con brécol.
¡Feliz miércoles a tod@s!
14 Comments
Leave A Comment
Una idea fantástica, sabor y ahorro a tope, ¿qué más se uede pedir?
Besos.
Es de estas recetas que piensas pero porque no se me había ocurrido antes!!!
Y no lo mencioné en el post pero se congela maravillosamente bien para poder disfrutar de él todo el año!!!
Besos,
Palmira
Qué cosa más original, nunca se me habría ocurrido aprovechar esas hojas para hacer un pesto. Tiene que estar riquísimo.
Besos.
Es un pesto muy rico y aromático con el añadido de ajo negro. Y además más de aprovechamiento no puede ser!
Besos,
Palmira
Un buen aprovechamiento, además el sabor ha de ser más suave con el ajo negro, pero igualmente rico, ideal para quienes les molesta el sabor del ajo.
Besos.
Tiene este punto más suave el ajo negro que sienta muy bien tanto al sabor de las hojas de rábano como al aliento de los comensales ;o)
Además como este condimento se congela muy bien siempre tienes a mano para aliñar un sencillo plato de pasta.
Besos,
Palmira
Muy original la receta ,desde luego has aprovechado al máximo el ingrediente ,tomo nota para cuando reuna las hojas suficientes prepararlo
Besitos¡¡
Con un buen manojo de rábanos te da más que suficiente para hacer un rico condimento, ajustando las demás cantidades. A mi me gusta mucho este tipo de aprovechamiento que se hace en un minuto y queda genial!
Besos,
Palmira
Querida Palmira. Es mi hijo el enamorado del pesto y el que suele hacerlo. Ahora que no vive en casa, yo lo tengo más complicado porque es mucha cantidad de aceite para mí. He visto aprovechamientos de hojas de rábano y el tuyo, al que añades perejil y ajo negro, me parece diferente y delicioso. El ajo negro aporta otro sabor y es más fácil de digerir. Un aprovechamiento de lujo que recibo con alegría en mi proyecto..
Un beso y mil gracias.
PD. Has puesto Mayo en vez de Junio.
Suelo ponerle menos cantidad de aceite para que quede bien espeso y después lo vamos aligerando con el agua de cocción de la pasta o algo del caldo que tengamos a mano en aquel momento (incluso zumo de tomate por ejemplo para ensaladas). Así además de aligerarlo bastante se congela de maravilla :o)
Ahora mismo lo modifico, que pensé en cambiar el enlace pero no la fecha!
Besos,
Palmira
Miam-miam voilà qui doit être bon
Bonne journée bisous
Moi j'adore ce genre de recettes!
Bon mercredi!
Palmira
La idea es espectacular y la pinta ¡buenísima! Me ha encantado este pesto ¡Besos mil!
Es una receta base muy versátil y con mucho sabor perfecta para aliñar una ensalada de patata de verano o un más clásico plato de pasta. Ahora te digo que a mi marido le encanta dipear dentro verduritas crudas tipo crudités!
Besos,
Palmira