mini cake saumon citron confit a

En casa casi cada plato pasa por su sesión de fotos antes de llegar a la mesa… así que como comemos cada día, pues las recetas (mejor dicho las fotos de recetas) se van amontonando en la cámara y en mis libretitas.

 

Suerte que a veces llegan concursos y eventos que te recuerdan que tienes bastante recetas listas y a punto de publicar… Hoy, le doy las gracias a Sònia del blog L’Exquisit por organizar el I concurso de aperitivos que se comen de un bocado… ¡cosa que hicimos para el cátering casero del bautizo!

 

Para mi primera participación, hemos escogido los mini cakes con salmón ahumado y limón confitado. Queríamos hacer algo distinto de los típicos canapés de salmón con un chorrito de limón así que usamos mi ingrediente favorito para darle un toque especial a un clásico: ¡LIMÓN CONFITADO!

 

La receta de los mini cakes es nuestra receta base para preparar cakes y pasé años buscando la receta perfecta, con textura aireada, más ligera y saludable que la mayoría de recetas que había hecho hasta entonces. Definitivamente, nos quedamos con ella y la tuneamos de mil maneras, con lo que sobre de una ratatouille por ejemplo. Además se pueden preparar con antelación y congelar para que no estés tan liada si tienes invitados un día especial… ¡o para tener una cena rápida que ya esté lista en la nevera!

 

Así que con esta receta participo al concurso de Sónia y aprovecho la ocasión para darle las gracias por la organización de nuestro encuentro de blogueros en Barcelona el pasado 7 de enero.

 

¿Qué le soléis echar como relleno a vuestros cakes, muffins o magdalenas saladas?

 mini cake saumon citron confit b

MINI CAKES DE SALMÓN AHUMADO

Y LIMÓN CONFITADO

para unos 18 minis (o 1 grande)

 

100g de salmón ahumado

3 huevos

150g de harina

1 sobre de levadura Royal de 10g

10cl de leche

70ml de nata 5%MG

30ml aceite de oliva

1 poco de eneldo

½ limón confitado

Sal, pimienta

 

Calentar el horno a 180º.

Cortar el salmón en tiras y el limón confitado en daditos.

Batir los huevos y añadirles la harina mezclada con la levadura, la sal (poquita) y la pimienta (bastante).

Despacio, verter la leche que habremos templado, la nata y el aceite de oliva.

Añadimos por fin el salmón, el eneldo y el limón confitado y mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

Rellenamos (ojo, que la masa crece mucho o sea que mejor no estén muy llenos) 18 moldes de silicona pequeños (o uno grande) y horneamos durante unos 20 minutos.

Cuando estén dorados y listos, los quitamos de los moldes y dejamos que se enfríen sobre una rejilla de pastelería.

 

Listos para comer, ¡templaditos todavía mejor!

 

INFO CONGELADOR: Estos mini cakes pueden congelarse perfectamente: cuando estén fríos, los colocamos dentro de una bolsa, la cerramos y al congelador. Cuando nos apetezcan, los colocamos congelados sobre teflón o papel vegetal y horneamos a 180º (con el horno caliente) unos 15 minutos.

 

Bon profit! 

Assiettebis.png