ENSALADA DE PASTA CON GAMBAS & DIP DE TOMATE Y TOFU SEDOSO

Parece ser que la primera ola de calor de verano ya la tenemos por atrás aún así las temperaturas siguen estando muy por encima de lo habitual. Así que en casa procuro ir encontrando ideas un poco distintas de ensaladas para ir variando de la ensalada de arroz y guisantes con uvas pansas y pistachos y de la ensaladilla rusa light.

Esta vez la idea nació de las ganas de Polyanna de comer gambas y de unas sobras de dip de tofu sedoso y tomates secos… Unos cherrys, un poco de pasta y ya teníamos la cena lista. Espero que os guste!! ¿Cuál es la ensalada estrella en vuestra casa para el verano?

¡Feliz semana a tod@s!

Hoy...

ENSALADA DE PASTA CON GAMBAS & DIP DE TOMATE Y TOFU SEDOSO

Para 3/4 personas

225g de pasta corta al gusto

4CS* bien llenas de dip de tomate y tofu sedoso

200g de gambas peladas cocidas (usé congeladas)

3 ramas de apio (mejor si son del centro) con hojas

250g de tomates cherry

15g de pistachos crudos sin sal

Unas 10 hojas de albahaca

Pimienta al gusto

Empezamos cociendo la pasta según lo que ponga en el paquete, dejándolas algo más hechas que al dente ya que frías endurecen un poco más. Las pasamos por agua fría y las dejamos escurrir. No olvidamos reservar unas cucharadas del agua de cocción por si las necesitamos para la salsa. Si usamos gambas congeladas, las añadimos en el agua de cocción de la pasta cuando falte 1 minuto y pico.

Picamos toscamente los pistachos y reservamos. Picamos la albahaca y reservamos.

En una ensaladera, desleímos el dip de tomate y tofu sedoso con 3 o 4 cucharadas del agua de cocer la pasta caliente y batimos bien. Tenemos que obtener una salsa cremosa y en cantidad suficiente para poder salsear bien la pasta. Ajustamos las cantidades al gusto y al ojo.

Pelamos el apio y lo cortamos en daditos pequeños, las hojas las picamos y añadimos en la salsa.

Pasamos los tomates cherry por agua, los secamos y los cortamos en 2 o 4 dependiendo de su tamaño. Pasamos en la ensaladera.

Terminamos poniendo en la salsa la pasta escurrida con las gambas y mezclamos delicadamente para no romper nada. Dejamos unos minutos y ya podemos servir espolvoreando con pistachos picados y albahaca fresca. Y un toque de pimienta recién molida si nos gusta.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Recetas relacionadas


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario