Os comentaba el viernes que en casa el otoño sabía a castañas. Pero también sabe a calabaza jajaja Este año por nuestra zona los productos de verano han alargado su temporada más de la cuenta y por lo tanto no había dado todavía el pistoletazo de salida del año de las recetas con calabaza.
Pero el pasado fin de semana, nos hicimos con unas cuantas calabazas en la granja y poco a poco irán saliendo tantos propuestas dulces como ideas saladas con calabaza.
La receta de hoy es una receta de aprovechamiento que preparé el pasado verano con unas sobras de puré de calabaza potimarron asado que tenía en el congelador que quería dejar vacío antes de salir para las vacaciones. Así que la receta se suma directamente al reto de este mes de Marisa 1 +/- 100, desperdicio 0.
De allí las fotos de un helado a medio descongelar. Siento las fotos, pero aquel día de julio hacía un calor horrible aquel día y no había manera de sacar una foto decente de helado en condiciones.
Pero os animo a probarlo porque de sabor es una maravilla y tiene una textura cremosa espectacular.
¿Cómo os gusta más la calabaza? ¿En dulce o en salado?
¡Feliz semana a tod@s!
16 Comments
Leave A Comment
Qué ven mis ojos! Polaynna está enorme!
Qué chulada de granja. Recuerdo que la última vez que estuve en París, hace años ya, había un mercado de verduras y me traje un montón de calabazas de esas chiquititas que se ven por las fotos, las secamos y nos duraron años, qué bonitas eran! por aquí nunca las he visto...
Pero bueno, centrándonos en la receta, qué maravilla! me encantan los helados, pero es verdad que de calabaza nunca se me hubiese ocurrido!
Tomo nota!
Un abrazo!
Pequeña no se está haciendo, si te digo que calza más que yo te lo digo todo jajaja Y que los pantalones que compramos a finales de agosto para la vuelta al cole ya se le están quedando cortos...
Estas granjas vienen muy bien cuando como nosotros vives en una ciudad grande en un piso... Así te conectas a la naturaleza y a la vida del campo. Además del paseo y de la bocanada de aire fresco, puedes disfrutar de unos productos más frescos imposible.
Y con niños es importante que se den cuenta de que las cosas tienen su momento y como crecen.
El helado de calabaza a mi me sorprendió gratamente de allí que lo publique a pesar del calor incompatible con las fotos, para poder repetirlo una y más veces.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Siempre tan original con tus recetas.
Viniendo de tu cocina, de antemano sé que todo está buenísimo.
Cariños y feliz otoño.
Kasioles
Una receta original para nosotros pero que forma parte de los clásicos americanos :o)
Me alegro que te guste, a seguir disfrutando del otoño.
Besos,
Palmira
Buenos días Palmira. No esperaba para nada encontrarme con un helado de calabaza. ¡Qué rico! Con lo que me gusta la leche condensada y la calabaza me pondría a desayunar solo eso esta mañana.
Con las especias estará muchísimo más bueno. Justo hoy también he publicado una receta con calabaza y es que aquí en Valencia comer calabaza asada es tradición. La venden en panaderías, supermercados, verdulerías... solo asada.
No he probado la calabaza potimarron sé que es deliciosa.
En verano hacer fotos a un helado con calor es prácticamente imposible así que entiendo que se te derritiera un poco.
Estoy encantada de tenerlo en 1 más menos 100. Aquí las temperaturas son buenísimas para probarlo, pero también puede ser una buena opción para celebrar en Navidad por ejemplo.
Muchas gracias y un beso grande.
Acabo de ver en tu blog toda esta tradición valenciana con calabaza asada y la fogassa que seguro caerá bien pronto en casa porque lo primero que suelo hacer cuando llegan calabazas para asar es ponerlas directas al horno y después hacerlas puré que voy usando o congelando en bolsitas ideales para helados, dulces, cremas y ¡fogassas!
Me alegro que te guste el aporte, yo creo que con un brownie calentito sería una combinación estupenda en esta época del año (siempre que no tengamos miedo a sumar calorías jajaja).
Besos,
Palmira
Ahora se apetecen menos los helados, pero este se ve muy cremoso y no lo he probado nunca, otra receta a tener en cuenta porque leyendo la lista de ingredientes ya me hago una idea.
Ya no tienes bebé, Polyanna está hecha toda una señorita muy guapa.
Besos.
Ni me lo digas, tengo una gigante casi tan grande como yo (bueno calza ya bastante más grande que su madre jajaja) y con una energia tremeeeeenda :o) Muchas gracias, muy guapa se está haciendo nuestra fiera.
Yo creo que ahora es con un brownie que mejor se apreciaría este helado por el contraste de sabores y texturas.
Besos,
Palmira
Que ricura de helado ,me lo llevo para poner estas navidades junto a un brownie ,para hacer las delicias de los comensales
Besitos¡¡
Pues si, con chocolate será todo un acierto con lo bien que le sienta el chocolate a la calabaza ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Helado de Calabazaaaaa???
No me lo puedo creer!!
Voy a leer atentamente... Que pintaza tiene Madre Míaaaaa!!!
Bueno si se pone calabaza en muffins y tartas, oye, porque no en helado ?! ;O)
Besos y feliz semana,
Palmira
Pues para mi tiene una pinta fantástica, la verdad. Yo soy muy fan de la calabaza en dulce y estoy deseando ver todas las recetas que preparas con esas calabazas que no me pueden parecer más bonitas ¡Yo me hubiera vuelto loca ahí! Por cierto, la peque ¡está enorme! y muy guapa ¡qué rápido crecen! ¡Besos mil!
Enseguida se hacen muy grandes y es que además a mi me ha tocado un modelo XXL que crece más rápida que el rayo jajaja
La cosecha de calabaza siempre es un gran momento, nos hemos traído tantas en casa que incluso he tenido que suspender por un par de semanas la cesta ecológica porque no dábamos abasto jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Très original cette glace à la citrouille
Bonne journée
Bisous
Une tuerie!
Bonne semaine,
Palmira