Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 08/10/2013.
SAUMON SAUCE VANILLE, QUINOA & POIREAUX
Aujourd’hui je vous propose une recette complète pour un dîner en semaine, complet, savoureux et équilibré qui ne vous demandera que 25 petites minutes…
Le saumon est accompagnée d’une merveilleuse (et ô combien simple) sauce à la vanille qui est parfaite pour le mettre en valeur accompagné de quinoa et de poireaux revenus.
Simple et efficace, avez-vous des recettes du même style à partager avec nous ?
Aujourd'hui...
SAUMON SAUCE VANILLE, QUINOA & POIREAUX
Pour 3 personnes
3 pavés de saumon d’environ 120g chacun
4 poireaux (le blanc et un peu de vert clair)
1cc* d’huile d’olive
150g de quinoa
1cc* de bouillon de légumes
375ml d’eau filtrée
75ml de crème liquide (4%MG pour moi)
½ gousse de vanille bien charnue
Sel, poivre
1 pincée de noix de muscade
Préchauffer le four à 180º chaleur tournante.
Rincer le quinoa dans une passoire sous l’eau du robinet et mettre dans une casserole avec l’eau filtrée et le bouillon de légumes. Mélanger et laisser cuire d’abord à feu moyen puis dès ébullition à feu doux. Compter 12-15 minutes puis laisser gonfler à couvert hors du feu.
Saler et poivrer le saumon, le mettre dans un plat à four et laisser cuire 12-15 minutes selon le degré de cuisson que vous préférez.
Rincer bien les poireaux en les fendant en 4 puis les découper en très fines tranches. Faire revenir dans l’huile d’olive avec une pincée de sel, un peu de poivre et de noix de muscade. Compter 7/10 minutes à couvert en mélangeant de temps en temps.
Pour la sauce à la vanille, faire chauffer la crème à feu très doux avec la gousse de vanille fendue et grattées. Rajouter une pincée de sel et laisser infuser 10 minutes à couvert.
Pour le service, déposer une portion de quinoa dans le fond du plat, répartir des poireaux et déposer dessus un pavé de saumon. Verser un peu de sauce à la vanille et terminer par une pointe de fleur de sel.
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
*cc: cuillère à café
28 Comments
Leave A Comment
No me estraña que te dieran el premio tus recetas son geniales!!! Un besazo y feliz semana
¡Muchas gracias! La verdad es que me hizo mucha ilusión además con una de las recetas sencillas del día a día :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Uyyyyyyyy, no se están publicando los comentarios!
Te decía que esta receta de salmón tengo que hacerla sí o sí... Además, coincido en el asunto de la trilogía de la que hablas, pues es la mejor de las combinaciones de alimentos.
Besitosssssssssss
Pues ni me están llegando como suelen hacerlo... desde 2 días no veía ningún comentario y me sorprendí así que rebuscando, por fin los he encontrado escondidos en el blog!!!
Espero que te guste si te animas, pero estoy tranquila porqué nuestras cocinas tienen tantos puntos comunes...
Besoooooooos,
Palmira
Uyyyyyyyyyyy, esto tengo que hacerlo!!!! Coincido con tu trilogía, porque es una de las mejores combinaciones.
Besitosssssssss
Jajaja así que tú la llamas trilogía :o) En casa también la llaman santa trinidad y todo lo que se les ocurre para burlarse de mi... aunque estos días me río mucho porqué Polyanna va contando los
ingredientes para comprobar que son 3 pero claro con sal y aceite ya no le cuadran los números jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Enhorabuena Chica!!
Si es que todo que tocan tus manos se convierte en algo delicioso. Disfruta mucho de ese libro que espero compartas con nosotros, elaborando suus recetas.
Un besazo.
¡Muchas gracias!
Ya he preparado algunas recetitas pero estos días no me da tiempo alcanzar la cámara para sacar fotos para el blog, el tiempo vuela y hay que ir haciendo lo que una puede pero pronto seguro cae
una!!!
Besos,
Palmira
Muchas felicidades por el premio muy muy merecido .El salmon seguro esta de muerte relenta ,respecto a la quinoa nunca la he comido a ver si consigo que me la traigan en el herbolario y la
pruebo de una vez.Me ha encantado como has presentado el plato con la quiinoa ,el puerro y el salmon .Bicos mil wapa.
¡Muchas gracias guapa!
La quinoa en casa no puede faltar ya que está entre los ingredientes favoritos de la princesa de la casa :o)
Y el salmón, da tanto juego en una cocina que es un placer!
Besos,
palmira
Pero qué acaparadora de premios, si es que te los llevas todos! Jejeje. Enhorabuena, lo cierto es que te los mereces, la receta no deja de ser una tentación en la que todo se ve muy rico y bien
presentado, para triunfar.
Besos.
jejeje es una ilusión total Ana!! Lo que pasa es que los premios se me van acumulando a lo largo de los meses en casa de mi prima y claro, cuando la voy a visitar pues después llegan todos de
golpe al blog"!! Pero nada, ahora a desear que los próximos meses me reserven bellas sorpresas que me llegarán con Papá Noel!!!
Y lo mejor de la receta de salmón, lo rápida y sencilla de preparar que es :o)
Besos,
palmira
¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!
1000 felicidaes!!!!
Besitos
jajaja Gracias Marga!!!
Pues nada, a por más premios!!!
Besos,
palmira
Lo primero Palmira, muchisimas felicidades, la verdad es que lo tienes del todo merecido, quien bien hace, cosechas buenas recoje, de paso me llevo esta receta que como el salmón me gusta mucho,
esta no me lo pierdo, besotes
Sofía
P.D. quería comentarte a través del movil, pero ya sabes que me es imposible.
¡Muchas gracias Sofia!!!
No me hables de comentar por el móvil que se supone que puedo pero no puedo y ni te cuento la rabia que me da el asunto!!!!
El salmón es el más tuneable de los pescados y con él hay que ver que maravillas podemos preparar, ¿verdad?
Besos,
palmira
Que receta tan novedosa para mi Palmira, lo primero que no he probado la quinoa y luego la salsa de vainilla, que sabor tan peculiar para el salmón. Es uno de los pescados que más me gusta.
Enhorabuena por ese premio tan merecido, es una receta extraordinaria.
Un besooo
Solemos combinar mucho la vainilla con lo dulce en Europa pero en otras zonas lo usan como usaríamos pimienta o comino... en los platos tradicionales salados. Y con el salmón la vainilla es una
maravilla, un guiso de salmón con vainilla, ni te cuento :o)
La quinoa en casa no falta ya que se prepara muy rápido y...¡que le encanta a la peque!
Muchas gracias guapa,
Besos,
palmira
Enhorabona guapa!!! Un plat súper complert, m'alegro moltíssim que hagis guanyat. petonets
Moltes gràcies! Complert i que ens agrada a tots a casa, la milllor de les coses, oi?
Petonets,
Palmira
¡Enhorabuena! Estás que te sales. No me extraña que te premiaran, porque tiene una pinta de restaurante del bueno y es super original. Yo debo confesar que tengo cierta fobia a los puerros
(traumas infantiles culinarios, jejeje) pero lo haría con una cebollita suave, que ya sé que no es lo mismo, pero bueno.
Se lo pasaré a mi madre, que si que le encantan los puerros (y de esa abundancia, mi fobia).
¡Besos, guapa!
jejeje Lo que pasa es que se me van acumulando las cosas en casa de mi prima y después voy dando las gracias a todos los premios de golpe jejeje
Yo creo que con cebolleta tendría que quedar muy bien, esto de los traumas infantiles jejeje ¿qué te puedo decir? Que tardé años antes de volver a prepararlos y a comerlos ??!!! :o)
Lo bueno del plato es que se puede adaptar de muchas maneras siempre que guardemos el dúo vainilla/salmón que tiene su gracia!
Besos,
palmira
Quitandole la salsita es una receta light que me viene de perlas, apuntada queda. Besos!
Ana
Es una pena quitarle la salsita, que pesa menos que un yogur desnatado y le da su gracia a la combinación de ingredientes pero es lo bueno de las salsas, al gusto de cada uno :o)
besos,
palmira
Felicidades por el premio Palmira. El plato es un lujo, he probado la quinoa con salmón, increiblemente en un vuelo y me pareció super acertado, se nota, el plato se ve super rico.
Muy lindo tu nuevo blog, es más luminoso.
Besos.
¡Muchas gracias Kako! El blog ha sido un largo recorrido con mi Mamá hasta dar con un blog más positivo más parecido a quien soy :o)
Si la textura de la quinoa que tiene textura en boca con el meloso y graso del salmón combina de maravilla, en casa es uno de los dúos más comunes que preparo!
Besos,
Palmira
Quina combinació de sabors! la vainilla li ha de donar un toc genial, oi? la quinoa m'agrada força, igual que el salmó, així que aquest plat me l'emporto! Enhorabona per guanyar el concurs!
La vainilla la fem servir molt a la cuina però gairebé sempre amb els dolços... però amb peix és una meravella, li dona un punt una mica exòtic, com si fos una espècia.
Gràcies, va ser tota una sorpresa guanyar amb un plat que fem tant sovint a casa!!!!
Petons,
palmira