Nous voici de retour! Alors, cet été? Et cette rentrée?
Il nous a fallu un peu de temps pour nous remettre dans le bain mais nous avons profité de ces quelques jours pour faire quelques actualisations sur le blog, pas forcément visibles mais ô combien nécessaires pour optimiser son fonctionnement. Et comme les journées ne font toujours que 24 heures…
Pour reprendre le rythme, quoi de mieux qu’une bonne confiture maison préparée avec des mûres cueillies chez ma tante et dans le champ du voisin ;o)
C’est une confiture toute simple, parfumée avec un reste de vin de Maury qui lui apporte beaucoup de profondeur et de parfums.
Je vous propose 2 versions de cette confiture: en conservant quelques pépins ou totalement lisse. Ça dépend beaucoup des goûts de votre maisonnée mais aussi de vos mûres qui sont parfois grosses et juteuses et parfois petites et sèches.
Dans tous les cas je ne vous recommande pas de laisser tous les pépins contrairement à ce que je fais dans la confiture de framboises et Cava parce que les pépins de mûres sont plus coriaces et quand il y en a trop ça peut vite devenir désagréable.
Si vous démarrez dans la préparation de confitures, ici vous trouverez tous mes trucs et astuces pour les réussir à coup sûr. Et si vous cherchez d’autres idées de confitures, c’est par ici!
Je vous laisse en compagnie de la recette et vous souhaite une excellente reprise.
Bonne semaine!
20 Comments
Leave A Comment
Elle a l'air tellement bonne cette confiture!
belle soirée bisous
Merci!
Bonne journée,
Palmira
Hola Palmira, feliz regreso a la rutina bloguera. Y por la puerta grande, con una deliciosa mermelada de moras. Nunca la he hecho, por aquí apenas quedan zarzas y con estos últimos años de sequía apenas dan frutos y por supuesto que siempre hay alguien que se me adelanta, es lo que tiene la jubilación, que algun@s disponen de todo el tiempo del mundo, jajaja... Ya nos llegará.
Nunca he hecho la prueba del platito congelado, yo raspo el fondo de la cazuela y calculo por al rastro que deja la cuchara, aunque en realidad le tengo tan cogido el punto que muchas veces ni lo compruebo. Este año no he hecho ninguna, la cosecha de fruta ha sido muy escasa, así que tendré que esperar al año próximo para probar tu método de dos días.
Una mermelada muy rica y unos consejos muy prácticos.
Feliz semana. Un beso.
Diría que con la experiencia ya sabes cuando la mermelada está en su punto, ¿verdad? Pero cuando estás aprendiendo, estos trucos pueden ayudar a lanzarse con el tema.
Si este año, ha habido poquita fruta y las moras eran muy pequeñas y secas de allí quitarles parte de las semillas porque sino era una mezcla durilla jajajaja
Besos,
Palmira
Elle a l'air trop trop bonne cette confiture! j'adore!
belle soirée bisous
Il ne manque plus que les tartines!
Bises,
Palmira
He leído con interés tus consejos para hacer mermeladas. Yo aunque no las consumo ls suelo hacer, aunque casi nunca de moras ni de frambuesas por el tema de pasarlas por el chino, ya que nos gustan lisitas. Me guardo la receta pues están empezando a madurar deprisa las moras de mi jardín. Un beso
Este año la cosecha de moras no ha sido tan abundante como en años anteriores pero aún así algún pote hemos preparado. En casa somos muy de mermeladas aunque creo que soy quien menos consume en casa jajaja POr suerte la de frambuesas no les gusta lisita por lo que me ahorro lo de pasarla por el chino!
Disfruta mucho de las moras de tu jardín!
Besos,
Palmira
este fin de semana voy al pueblo, y mi idea es intentar coger moras para hacer mermelada. Tu receta me gusta mucho, pero podrías explicar el motivo de hacer la preparación en dos días diferentes?
A ver si encuentras muchas moras porque se necesitan bastante para hacer mermeladas ;o)
Con la primera cocción se libera la pectina natural de la fruta y así se acorta el tiempo de cocción de la segunda fase conservando mejor el sabor de la fruta y permitiendo aligerar la cantidad de azúcar.
Se puede hacer en un día pero como la preparación tiene que enfriar por completo hay que levantarse temprano jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué buena! Me encanta la mermelada de moras, esta debe ser fantástica.
Espero que hayáis disfrutado de un buen verano.
Muchos besos.
El verano ha sido un ver y no ver pero lo que hemos visto lo hemos disfrutado.
Lo difícil ahora es volver a al ritmo de la vida parisina que no da tiempo para nada.
La mermelada de moras está entre mis favoritas, y como no hay cada año porque es la naturaleza quien decide todavía la disfruto más.
Besos y feliz semana,
Palmira
Coucou,
Oh la belle confiture qui donne bien envie, sur une belle tartine au beurre.
C'est bien tentant en effet!
Bonne semaine,
Palmira
Hola Palmira, ya estamos devuelta con la recetas. Que buena tu mermelada, a mi me gustan las dos versiones. No me importa encontrarme la semillitas. Se ve riquísima, perfecta para los desayunos, Besos.
El tema de las semillas depende mucho de los años, algún año he lamentado dejarlas porque teníamos los dientes que ni te cuento jajaja
Es una de mis favoritas, pero este añó nuestra cosecha no ha dado para muchos botes. Seguro que otro año será.
Besos y feliz semana,
Palmira
hummm je m'en ferais bien une belle tartine, là tout de suite!!!! bisous
C'est vrai que c'est tentant!
Merci!
Bonne semaine,
Palmira
Qué ganas de volver a leerte, ya te echaba en falta, pero estás segura que los días siguen teniendo 24 horas? A mi me parece que cada vez tienen menos horas, qué poco cunden a veces.
Muy rica la mermelada de moras, en cuanto a las semillas alguna pase, pero si son gruesas y muchas es más desagradable al comer.
Besos.
La dificultad es encontrar el punto justo de semillas según si son durillas o tirando a suaves y blanditas... cada año es como un reto y un desafío para que salga como nos gusta en casa :o)
Si creo que nos están estafando de alguna hora diaria porque es que ni con las mejores intenciones del mundo puedo con todo, no sé si es la edad, la intensificación del ritmo escolar de Polyanna, la gata o sencillamente la vida pero necesitaría días dobles para poder hacer todo lo que quiero/tengo que hacer!
Besos y feliz semana,
Palmira