Dans un grand saladier, mélanger la farine de sarrasin, la poudre d’amandes, la fleur de sel et le sucre glace. Creuser un puits au centre puis y ajouter le beurre bien froid découpé en petits morceaux.
Avec le bout des doigts sabler le beurre avec les poudres pour que peu à peu une pâte se forme grâce à la chaleur des doigts.
Dès que vous obtenez une boule de pâte, c’est prêt ! Ajouter alors les pépites de chocolat.
Recouvrir d’une feuille de papier sulfurisé une plaque de cuisson et y déposer des boules de pâte d’environ 15g légèrement aplaties en les espaçant légèrement car elles vont s’étaler un peu à la cuisson.
Enfourner à four chaud chaleur tournante à 160º pendant 15/20 minutes, les bords des sablés doivent commencer à dorer.
Laisser refroidir 5 minutes hors du four sur la plaque avant de les transférer sur une grille à pâtisserie à l’aide d’une spatule. Les sablés sont fragiles quand ils sont encore chauds mais durciront en refroidissant.
Une fois bien refroidis ils se conservent plusieurs jours dans une boîte en fer hermétique.
Bon profit!
Quelques informations plus ou moins utiles
14 Comments
Leave A Comment
Humm de délicieux petits biscuits
Bonne soirée bisous
Totalement fans à la maison de ces biscuits!
Bon mercredi!
Palmira
Creo que estas galletas las he probado yo..., si la memoria no me falla me llegaron en uno de los intercambios, puede ser?, si no eran super parecidas!
Tienen una pita fantástica Palmira! de buena gana me iba a merendar a vuestra casa! :)
Un beso!
Qué buena memoria tienes! Eran las mismas o por lo menos la misma receta!!! Es una de las recetas favoritas de Polyanna de allí que te las envie ;o)
Ya sabes, aquí te esperamos para merendar jejeje
Besos,
Palmira
¡¡Jo qué buenas! Pues ya me llevaba una. Bueno, mejor una docena, jejeje.
Besos.
Pues si mejor con una docena que con una te quedas con ganas dice Polyanna ;o)
Así tomarse un café a media tarde es un lujo!
Besos,
Palmira
Humm je croquerais volontiers dedans
Bonne journée
bises
C'est vrai que c'est tentant!
Bon mercredi!
Palmira
Hola Palmira, me encantan estas galletas, mira que hace tiempo que se me termino el trigo sarraceno y lo tenía pendiente de ir a comprarlo y mira por donde me traes estas galletas con trigo sarraceno. Ya lo probaré y te cuento pero seguro que son las que empiezas a comer una otra luego otra y desaparecen enseguida. Un besazo y feliz semana
Tienen mucho peligro porque el trigo sarraceno en los dulces tiene su cosa. En casa nos chifla, incluso en su versión crep con chocolate es una combinación super agradable.
Ya me contarás si te animas!
Besos,
Palmira
tienen una pinta super apetecible. Yo reconozco que no tengo experiencia con el trigo sarraceno, pero tengo apuntadas ya unas cuantas recetas para hacer, y tus galletas pasan a mi lista de recetas pendientes
El trigo sarraceno es muy peculiar y difícil de manejar según en qué recetas pero tengo que reconocer que en casa nos gusta mucho y en galletas especialmente es una muy buena opción para quienes tienen que prescindir del gluten.
Besos,
Palmira
Esta tarde me teletransporto hasta tu casa para merendar contigo estas ricas galletas que con los chips de chocolate han de ser irresistibles. No os las comáis todas, esperadme!!
Besos.
Aquí te esperamos este miércoles o cualquier otra para la merienda o para la cena ;o)
El chocolate le sienta fenomenal al trigo sarraceno, no sé porque pero se realzan mutualmente y en las galletas juntos me chiflan.
Besos,
Palmira