Mon Dieu, qu’est-ce que j’aime la rhubarbe! Je pense qu’il suffit de voir les dernières publications pour s’en rendre compte : confiture de rhubarbe aux oranges douces pour la partie sucrée et salade de betterave, rhubarbe et persil pour la partie salée.
Et en parlant de rhubarbe, j’ai un aveu à vous faire : je ne peux pas m’empêcher de faire ma curieuse sur le site The Guardian pour voir les recettes proposées par Ottolenghi, un de mes chefs préférés !
Alors vous vous doutez bien que dès que j’ai vu une salade contenant de la rhubarbe je n’ai pas pu résister sachant qu’en plus avec du fenouil et du basilic (les 2 ingrédients préférés de Polyanna) j’avais toutes les cartes en main pour avoir un repas gagnant.
Et c’est comme ça que mon répertoire de recettes salées à la rhubarbe continue de grandir.
Bonne semaine !
10 Comments
Leave A Comment
Que deliciosa ensalada.
Besos
Rosa
Ps ayyyy a ver si algún día el ruibarbo lo puedo encontrar aquí.
Ainss Rosa como no aproveches para pedírselo a tu hija cuando te traiga a tus nietos lo tendrás que plantar en la terraza jejeje
Besos,
Palmira
Una ensalada de lo mas original no sabia que el ruibarbo se comiera crudo tambien ,hace quince dias una compañera me regalo unos kg de el como todos los años desde que se murio mi planta y he echo mermelada de el con fresas que es como mas me gusta.
No dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil
Si se puede comer crudo si lo cortas finito o si lo haces marinar. Así cortado en palitos y mojado en azúcar es una pasada en plan merienda dulce ;o)
Y en plan salado aporta un toque fresco y ácido genial y muy distinto del vinagre o del limón!
Besos y feliz semana,
Palmira
hay ingredientes que no son del todo fáciles de encontrar, al menos en mi zona, pero tengo que reconocer que esta ensalada tiene una pinta bárbara
Disfruto un montón con el ruibarbo ahora que lo tengo a mano ;o) además es tan divertido recolectarlo que da gusto cocinar y mermeladear con él!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué refrescante y buena! Lujazo, son ingredientes complicados de encontrar por aquí en el mercado. ¡De restaurante!
Besos.
En casa llegan juntos a la misma época en la cesta así que resulta una combinación realista. Lo mejor que tiene esta ensalada es lo refrescante e hidratante que resulta. Maravillosa para estos días de calor.
Besos y feliz semana,
Palmira
Hace tiempo que no voy por la Boquería, creo que tendré que ir algún sábado y buscar el ruibarbo, cada vez que haces una receta con él me pregunto por su sabor.
Besos.
Pues a lo mejor das con él en la Boqueria. La temporada es bastante corta así que en casa procuramos disfrutarlo al máximo además que es un ingrediente que me chifla (y aprovecho tenerlo a mano después de no poder probarlo jajaja).
Besos y feliz semana,
Palmira