En ce moment, on commence à se lasser des légumes d’hiver et on a envie de printemps. Parmi les légumes abordables en mode local il y a les champignons de Paris.
J’étais sur le point de le cuisiner à la grecque en cocotte minute et je me suis souvenue qu’on les utilise souvent en cuisine vegan en remplacement de la viande.
J’avais envie de cuisiner (et du temps!) alors j’ai décidé de les cuisiner façon The Smitten Kitchen, comme du boeuf, avec une sauce dense et parfumée, comme celle que l’on aime tant dans les plats en sauce traditionnels, en saisissant les champignons, en laissant réduire, en cajolant la préparation.
Pour lier la sauce, comme les champignons ne contiennent ni gras ni collagène, j’ai découvert le roux (un mélange de beurre, vegana u besoin et de farine, base de la cuisine classique française que l’on rajoute progressivement à une sauce chaude pour en ajuster la texture) qui lui donne une belle onctuosité, comme celle de la queue de boeuf au vin rouge que mon mari aime tant.
Au final, un grand plat, plein de parfums et de saveurs, intense et aussi puissant qu’un plat de viande mais totalement végétal. Franchement, l’absence de viande ne s’est pas franchement remarquée, certains pensaient même qu’il y en avait en morceaux de la taille des champignons!
Bref, un plat végétarien comme je les adore! En cliquant ici vous trouverez plein de recettes vegan!
Ça vous tente d’y goûter?
Bonne semaine!
14 Comments
Leave A Comment
pues en casa somos muy de champiñones, pero nos cansamos de comerlos siempre de maneras parecidas..... Me gusta tu plato, tiene pinta de estar de lujo
Es un plato cuando quieres darles tanto protagonismo a las verduras que a una pieza de carne o de pescado. Ideal para compartir entre carnívoros y vegetarianos que a veces cuesta conciliar todos los gustos!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No te puedes imaginar lo mucho que me gustan los champiñones, siempre que los veo frescos y bien cerrados, no puedo remediar la tentación y los compro, suelo echarlos en guisos, en revueltos e incluso aliñados en ensaladas.
Tu plato es de diez, tiene que estar delicioso.
Cariños.
kasioles
Nosotros también somos fans de los champiñones, de cultivo o salvajes les damos mil usos y en este guiso son protagonistas por todo lo alto, como me gusta ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me gusta mucho la idea, han de quedar buenísimos y un plato más ligero que con la carne-
Besos.
Más ligero seguro y apto para muchos comensales también. Se agradece a veces darles el mismo protagonismo a las verduras por muy humildes que sean que a la carne o al pescado.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No soy vegana, pero adoro los champiñones, así que esta receta me parece un auténtico lujazo. Tengo que probarlos.
Un beso, guapa.
Es de estas recetas que encantan a todos, veganos o no, pero si es una super alternativa para compaginar varias dietas en una misma mesa con menú único.
Si te gustan los guisos clásicos de carne y los champis, seguro que esta receta te va a encantar!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Miam miam voilà un bon bourguignon
Bonne journée
Bisous
Et sans viande, top pour la planète et le porte-monnaie!
Bon week-end,
Palmira
Yo creo que a todos nos pasa. El invierno es largo y cuando la primavera asoma tenemos ganas de nuevas verduras y frutas, a mí me ocurre y mira que soy fan del frío y sus productos de temporada pero eso no quita las ganas de cambiar. Esta receta ma ha encantado ¡a mis pendientes va! ¡Besos mil!
Me alegro que te gusta la idea del día.
Aquí la temporada de verdura local es bastante larga y poco variada, lo cierto es que en Barcelona no se nos hacía el invierno tan eterno jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira, me parece una buena opción vegana y saludable, me lo guardo! se ve muy rica.
Besitos!
Es de estas recetas que aún sin ser vegano te comes con ganas y mucha satisfacción, una buena manera también para los más reacios de descubrir esta cocina alternativa.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira