Como cada primer viernes del mes, toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1500 recetas del blog.
Y este mes no me apetecía decantarme por un ingrediente pero más bien por una comida, sin duda nuestra favorita los fines de semana: ¡el brunch!
A lo mejor no os suena pero la idea del brunch es hacer una comida antes de la hora normal del almuerzo o bien un desayuno tardío, preferentemente el fin de semana o durante las vacaciones. Se suele realizar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Pero os diría que la mejor hora es la que os conviene, para mi gusto las 12 son el momento perfecto.
Y ¿qué se come en un brunch? Pues una mezcla de dulce y salado, bebidas como té y café pero Cava y Champagne son bienvenidos si hay algo que celebrar. Algún cóctel acorde con la temporada siempre tiene éxito también.
Si llegáis un domingo de brunch en casa, veréis que me gusta combinar alguna macedonia de fruta de temporada con croissants, unos panecillos tiernos caseros recién horneados y scones clásicos para disfrutarlos con mermeladas caseras.
Para el toque ligeramente salado, me gusta combinar cítricos y aguacates en una ensalada colorida que entra por la vista y acompañarla con gofres de patata rallada que llevan de guarnición jamón, bacon asado o huevos al momento según lo que le apetezca a cada uno. Claro que hay quienes prefieren optar por unos deliciosos pancakes 5 cereales que pegan tanto con el dulce como con el salado.
Y como ya sabéis que los yogures caseros me encantan, siempre preparo algún granola como el clásico con nueces y miel para acompañarlos.
¿Soléis preparar brunch en vuestros hogares? ¿Os gusta la idea?
¡Feliz fin de semana a tod@s, ya sabéis que tocará en casa este domingo!
6 Comments
Leave A Comment
Todo tiene muy buena pinta y aunque no sea para un brunch si son recetas que podemos hacer en cualquier otro momento y disfrutarlas. Esos panecillos te han quedado muy bien, están diciendo "cómeme".
Feliz semana guapa!
Estos panecillos son un gran acierto para cualquier comida, estoy totalmente de acuerdo. Pero ¿sabes lo que me pasa? Que en un brunch sumo todas mis recetas favoritas jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
He leído las opciones que das para un brunch y, si te soy sincera, me parece todo tan rico y atractivo que yo ya prescindiría de la comida, ese brunch es más que suficiente para quedar satisfechos tras degustar un picoteo tan variado y rico que ya no queda cabida para más.
En España, antes de las comidas en familia, se suelen poner unos entrantes ligeros para "abrir boca" y luego continuar con la comida.
Te dejo un fuerte abrazo con olor a flores primaverales.
kasioles
En realidad esa es la idea de un brunch, prescindir de la comida o fusionarla con el desayuno. Así cada uno puede ir picando lo que más le apetece (dulce o salada según quienes) y nada de plato principal. Vamos que se cambia la configuración del menú y se hacen 2 comidas en una. No es que se coma 2 veces más pero tenemos 2 veces más opciones.
Aunque tengo que reconocer que después de un brunch nunca nos quedamos con hambre jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
De quoi se régaler
Bonne journée
Bisous
Pour tous les goûts!
Bon week-end!
Palmira