Empezamos cociendo la pasta según lo que ponga en el paquete, dejándolas algo más hechas que al dente ya que frías endurecen un poco más. Las pasamos por agua fría y las dejamos escurrir. No olvidamos reservar unas cucharadas del agua de cocción por si las necesitamos para la salsa. Si usamos gambas congeladas, las añadimos en el agua de cocción de la pasta cuando falte 1 minuto y pico.
Picamos toscamente los pistachos y reservamos. Picamos la albahaca y reservamos.
En una ensaladera, desleímos el dip de tomate y tofu sedoso con 3 o 4 cucharadas del agua de cocer la pasta caliente y batimos bien. Tenemos que obtener una salsa cremosa y en cantidad suficiente para poder salsear bien la pasta. Ajustamos las cantidades al gusto y al ojo.
Pelamos el apio y lo cortamos en daditos pequeños, las hojas las picamos y añadimos en la salsa.
Pasamos los tomates cherry por agua, los secamos y los cortamos en 2 o 4 dependiendo de su tamaño. Pasamos en la ensaladera.
Terminamos poniendo en la salsa la pasta escurrida con las gambas y mezclamos delicadamente para no romper nada. Dejamos unos minutos y ya podemos servir espolvoreando con pistachos picados y albahaca fresca. Y un toque de pimienta recién molida si nos gusta.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
0 Comments
Leave A Comment