Desde muy pequeñita Polyanna es fan del hinojo. Recuerdo que en el mercado cuando le querían dar una mandarina o una manzana ella pedía si mejor no le podían dar un hinojo :o) Tiempos muy lejanos aquellos pero su amor para el hinojo sigue intacto así que en el blog hay poquitas receta con hinojo porque no suelo conseguir cocerlo jajaja
Así que muchas veces se transforma (cuando no lo pilla antes) en ensalada de invierno con naranjas o de primavera con albahaca y ruibarbo.
La receta de hoy es sin lugar a duda una de las mejores recetas que haya probado con hinojo. Claro que si nos llega de la mano de Ottolenghi, no puede ser de otra manera, pocos cocineros saben sacarle tanto partido a las verduras.
El contraste entre las verduras confitadas y el crumble crujiente es una pasada. Y se puede comer tanto tibio como frío o caliente, una maravilla vamos.
¿Soléis cocinar con hinojo? ¿Cuál es vuestra receta favorita con este ingrediente?
¡Feliz fin de semana!
8 Comments
Leave A Comment
Yo el hinojo lo suelo usar (las contadas veces que lo uso) en ensaladas.
Me encanta esto de usar supuestas recetas de dulce en platos salados. El punto de anís que tiene el hinojo con el tomate y el queso tiene que quedar muy bien... Un besote.
El hinojo en casa nunca dura mucho... Y el toque del parmesano con la ligera acidez del tomate con el anisado del hinojo son una grandísima combinación. De las que piensas pero porque no se me había ocurrido antes!
Besos y feliz semana,
Palmira
Poquitas recetas hago con hinojo, a veces crudo en las ensaladas, pero reconozco que esta receta tiene muy buena pinta y el punto de sabor del Parmesano me parece muy acertado.
Besos.
El punto de salazón del parmesano con el toque de anís del hinojo es una maravilla.
En ensaladas también nos encanta pero a veces apetece ir variando maneras de comer un mismo ingrediente ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Pues yo no suelo cocinar con hinojo, en general al contrario que a tu hija me molesta un poco el sabor anisado tanto en platos salados como dulces,, pero esta receta tuya me produce curiosidad, pues con la nata montada y la mezcla de ingredientes debes obtener sin duda un buen resultado. Un beso
El parmesano y el tomate ambos aportan matices al toque anisado del hinojo que en casa de cualquier manera nos gusta (en dulce como en salado) y equilibra muy bien el conjunto, lo suaviza por resumirlo de alguna manera.
En casa hinojo nunca sobra porque el toque de anís nos chifla a los 3 jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Une très belle idée voilà qui doit être bon
Bonne journée
Bisous
C'est ultra-gourmand et super facile pour le dîner!
Bises,
Palmira