No sé si ya os ha pasado con alguna receta… La lees (en el libro la receta no tiene foto), la preparas porqué tienes todos los ingredientes a mano aquel día y se transforma en una de tus recetas habituales…
Pues es exactamente lo que me pasó con esta crema de tomates asados. Los tomates, al cocinarse primero en el horno con la cebolla y el pimiento toman sabores ligeramente caramelizados y ahumados… Y sus sabores se potencian. El toque de pimentón remata el asunto :o) Es de estas cremas que te animan, en casa forma parte de nuestras cremas reconfortantes.
Y eso que cuando hablamos de recetario de cremas calentitas, en casa ya tenemos muchas opciones. Como estamos entrando de pleno en la temporada de cremas, he puesto al día el índice de Sopas y Cremas Calentitas para combatir el frío. Las podéis ver pinchando aquí o en el logo.
¡Feliz miércoles a todos! A nosotras nos toca pintar retratos como Picasso…
CREMA DE TOMATES ASADOS Y PIMENTÓN*
Para 4 personas
5 tomates grandes
1 pimiento rojo grande
3 cebollas medianas
5 dientes de ajo
750 ml de caldo vegetal
1CS** de aceite de oliva
½ cc*** de pimentón (mitad dulce y mitad ahumado picante)
Sal, pimienta
Calentamos el horno a 180º, calor ventilado.
En la bandeja del horno (o dos si es pequeño) colocamos una base de teflón.
Lavamos los tomates y los cortamos a cuartos, quitándoles el corazón.
Pelamos la cebolla y la partimos en 4.
Pasamos por agua el pimiento y le quitamos el corazón y las semillas partiéndolo en 4.
Colocamos los tomates sobre la bandeja del horno con la piel abajo, el pimiento con los ajos sin pelar en la parte interior, y los trozos de cebolla.
Salpimentamos y rociamos con el aceite de oliva.
Horneamos durante 45/60 minutos dependiendo del horno y de las verduras, hasta que estén bien doradas, dándole la vuelta a la cebolla si vemos que se quema demasiado rápido.
Reunimos todas las verduras asadas (de los ajos, sólo guardaremos la pulpa) en el bol de la batidora, añadimos el caldo caliente y el pimentón y trituramos hasta obtener una crema muy fina al gusto de cada uno.
Comprobamos de sal, pimienta y pimentón y servimos bien caliente.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*La receta original es del libro de Heidi Swanson, Super Natural Cooking y muchas ideas más en su famosísimo blog: http://101cookbooks.com/
**CS: Cuchara Sopera
***cc: cucharita de café
16 Comments
Leave A Comment
Que buena, tiene todo para gustarnos en casa. Ya sabes de mi cruzada con el horno últimamente (bueno, no con el horno, con la factura de la luz), probaré con la cazuela horno y estoy segura de que nos va a gustar.
Besos.
Si creo que tal y como te manejas con la cazuelas horno te saldrá igual de rica :o)
Si, ya me imagino que el horno no tiene la culpa!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Estas cremas, son estupendas, para este tiempo, y esta te ha quedado de 10, besos
Son tan agradecidas las cremas de verduras y dan tanto juego que no me canso!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Oye que rico y que pinta. Me encantan las cremas sobre todo para cenar cuando aquí en Cádiz hace mucho mucho frío. Pero así con ese toque de horno me parece super original y delicioso. Un beso.
Lo mejor del horno es que potencia un montón los sabores, y la veo ideal cuando los tomates están un poco duros, les saca sabor y color!
Besos y feliz semana,
Palmira
Otra sopa fantástica fácil y buena.
bss
Dan tanto juego las cremas y sopas que no me canso jejeje
Peto
Palmira
¡Qué receta más interesante, Palmira, me ha encantado! Disculpa que no me haya pasado en tanto tiempo. Ya sabes que ha sido que por causas graves familiares por lo que he estado alejada y aún sigo inactiva, aunque hoy he contado con un rato libre y tranquilo para poder hacer visitas.
Un beso enorme, guapa.
Lo más importante es que estéis bien y sigais adelante. Muchas veces me acuerdo de ti, y ver tu comentario hoy me ha recordado lo puñetera que es a veces la vida, ¿verdad?
Besos guapa.
Palmira
Estas crema es una delicia, y que bien viene para el tiempo que vamos, aunque ya después del verano se tiene ganas de comer con cuchara, platos calentitos, besos
En casa las cremas y sopas vuelan, y esta está entre mis favoritas!
Besos y feliz semana,
Palmira
Casi una crema de escalivada. Con ese sabor del pimentón ahumado y picante ya me convence.
Besos.
Pues si, de no ser que al no llevar berenjena queda una textura distinta... Qué idea me acabas de dar para unas sobras de escalivada jejeje
Besos,
Palmira
Una altra proposta que m'apunto per quan les temperatures decideixin baixar una mica, que aquí hi ha dies que sembla primavera! un petó!
Per una mica de sol que tinguem calor no passem i encara menys a les nits !
Quina enveja, quina enveja!!!
Petons
Palmira