Este año parece que las sardinas no faltarán en nuestra cesta del mar así que después de prepararlas a beccafico (incluidas las espinas crujientes) me apeteció dejar Italia para viajar a Marruecos (anda que este año no se nota que tengo ganas de horizontes lejanos jajaja).
La charmoula es muy parecida a un adobo con matices orientales que me chiflan como pimentón, perejil, cilantro, comino, limón y aceite de oliva. Imagino que hay tantas combinaciones de cantidades como cocineros pero todas muy ricas.
Os dejo las cantidades que he usado pero no dudéis en variar proporciones según vuestras preferencias.
En mi caso, me gusta asar unos tomatitos y poner por encima los filetes de sardinas pero esta parte es opcional. Pero el sabor del adobo que termina de asarse con los tomates les da un sabor absolutamente maravilloso.
Si buscáis una manera distinta de comer sardinas frescas, no dudéis en animaros con esta receta seguro que no os va a defraudar.
¡Feliz semana a tod@s!
10 Comments
Leave A Comment
Viajando con el paladar que también nos gusta probar nuevas recetas y sabores. Quedan muy ricas, aunque para mi con menos cilantro.
Besos.
Viajar cocinando es mucho más económico y además respetuoso del planeta así que (casi) todo beneficios jajaja
En algunas recetas ponen solo perejil pero como ya sabes que en casa somos más de cilantro que de perejil, puedes perfectamente sustituir el cilantro por perejil.
Besos,
Palmira
Una e muy original y diferente ,me llevo los ingredientes
Besitos miles ¡¡
Me alegro que te guste, es una receta sencilla con un toque distinto, como me gusta!
Besos,
Palmira
¡Oh, qué buenas! Tienen todo para gustarme. A ver si ya van apareciendo baratas antes del subidón de San Juan y pruebo.
Besos. ¡Feliz semana!
Estas últimas semanas han estado muy bien de precio por aquí y se nota que hay menos barbacoas y fiestas así que estamos disfrutando y mucho con ellas!
Ingredientes sencillos que solemos tener en casa pero cocinados de una manera algo distinta.
Besos,
Palmira
Un forma distinta y muy atractiva de comer sardinas, ya me ha entrado la curiosidad, no dudo de que esas hierbas les aportarán un sabor especial y completamente diferente al que tenemos en mente.
Habrá que probarlas para poner opinar.
Cariños y buena semana.
kasioles
Ya sabes que me gusta cocinar ingredientes sencillos y humildes y darles un toque algo distinto que nos hace viajar sin salir de casa y sin pasarse horas en la cocina ;o)
Ya me dirás si te animas!
Besos,
Palmira
Moi je passe mon tour pour aujourd'hui
Bonne journée
Bisous
On ne peut pas tout aimer!
Bises,
Palmira