Calentamos el horno a 185º con calor ventilado.
En un tupper grande mezclamos el sirope de arce con una pizca de sal, un poco de pimienta recién molida y el aceite de oliva.
Cortamos la calabaza en trozos no demasiado gruesos y quitamos sus semillas, no es necesario quitarle la piel dependiendo del tipo de calabaza que usemos.
Colocamos la calabaza preparada y las pipas en el tupper, lo cerramos y mezclamos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Repartimos los aros de calabaza sobre una bandeja de horno forrada con silpat o papel vegetal sin las semillas que reservamos.
Horneamos unos 15/20 minutos hasta que la calabaza empiece a ablandarse. El tiempo depende del tipo de calabaza que estamos usando, por lo tanto lo mejor es ir pinchando con un cuchillo para comprobar.
Cuando veamos que ya falta poco para que la calabaza esté tierna, damos una vuelta a los aros de calabaza y repartimos por encima las pipas de calabaza que teníamos reservadas.
Horneamos unos 10/15 minutos más y servimos añadiendo un poco de flor de sal y de pimienta negra recién molida al gusto.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
6 Comments
Leave A Comment
Hola!! qué original, no lo había visto nuca, asada de esta manera me gustará, gracias por la receta. besos :)
Mi hija no es que sea muy fan de la calabaza en cremas o potajes... pero así asada te puedo asegurar que deja el plato bien limpio!
Besos y feliz semana,
Palmira
Original y ricos, muchas gracias por tu visita aquí me tienes en tu cocina, besos
Una manera que nos encanta en casa para comer calabaza!
Besos,
Palmira
Miam miam.
Cette recette me tente bien!
Merci ?
Bon we
Bisous
Tu peux prévoir 2 potimarrons vue ta grande famille!
Bises et bon week end!
Palmira