¿Qué os parece un dulce casero para la merienda de hoy?
Cada primavera suelo darle un buen repaso a la despensa. Es una buena manera de comprobar que no se ha escondido ningún ingrediente, que no lo he comprado repetido o está a punto de caducar. También me permite darles salida a algunos ingredientes más “curiosos” que necesitan rebuscar por internet una receta para cocinarlos.
Vamos que fue descubriendo un bote de tahin repetido y casi terminado que surgió la idea de este blondie.
Al igual que en los cookies de crema de cacahuete, os diré que el sabor a sésamo del tahin no se nota y si no te lo dicen es muy poco probable que lo reconozcas. Pero le aporta un toque de frutos secos tostados muy rico y aromático que nos encantó.
La receta es super sencilla, de mezclar todos los ingredientes y hornear. Por cierto, no pienses que hay excesivos chips de chocolate, forman parte del encanto de este blondies ;o)
Y tú, ¿sueles darle un repaso a tu despensa? ¿Con qué frecuencia?
¡Feliz miércoles a tod@!
14 Comments
Leave A Comment
Si ya tiene buena pinta, a estas horas no veas lo que apetece. ¡Qué tentador!
Besos.
Polyanna dice que no hay hora para un blondies o un brownie jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
el repaso a la despensa es imprescindible. A mi no me gusta tirar nada, y esa es la mejor manera de revisar todo lo que tenemos. Por cierto, menudo blondie!! yo creo que ahora no tengo tahini en casa, pero es una buena opción para gastarlo si tenemos algún bote abierto
Pues ¿sabes que poquísima gente le da un repaso a su despensa? A no ser por mudarse?!!! Leí una encuesta sobre el tema hace poco y me quedé de piedra...
Yo también creo que es imprescindible para no desperdiciar nada, no malgastar y fíjate, comer bien :o)
Si te sobra mantequilla de cacahuete o de almendra también podrías usarlas, porque su sabor apenas se nota en la preparación final y si lo modifica ligeramente el resultado es igual de rico!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. Nunca he probado, ni he hecho un blondie. Veo que es de 3 chocolates y ya por eso, me apunto. Me llevo mi trocito.
Besos.
Lo bueno que tienen los blondies es que lo cortas en cuadraditos y te da para unos cuantos cafés con toque dulce aunque no te creas, a Polyanna le cuesta resistirse y no repetir ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No me imagino el tahin en un dulce, pero por lo que comentas es complicado distinguirlo, en cambio si notamos un ligero sabor a frutos secos tostados con lo cual ya me parece muy bueno.
Besos.
En Oriente Medio usan mucho el tahin y el sésamo en preparaciones dulces (recuerdo un helado de sésamo bestialmente brutal!!!)... y por algo será. Es cierto que nosotros lo vemos más para babaganoush o hummus pero da realmente mucho juego. Y te digo puede ser cualquier otra mantequilla de frutos secos y el resultado aunque ligeramente distinto, muy rico también!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un blondie delicioso, creo que me encantaría con el toque de tahin. Si, suelo dar un repaso a mi despensa y siempre encuentro algún ingrediente de esos que un día has creído indispensable tener y que luego utilizas en una receta y ahí se queda, pero tu has dado muy buena salida a tu bote de tahin. Un beso
Creo que a quienes nos gusta cocinar nos pasa a menudo con algún que otro ingrediente exótico o no tanto pero que en tu casa no termina de convencer a nadie. Un buen repaso es la mejor opción para no malgastar y comer de lujo :o) Mi marido dice que se come super bien la semana de la despensa, solo con cosas olvidadas caducadas o casi jajaja Porque le pongo ganas y cariño :o) El blondie está de vicio, con un café a media mañana...
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
¡Qué interesante usar tahín en el postre! Nunca he comido algo parecido. Me ha encantado.
Un besito y feliz semana.
En Oriente Medio el sésamo se usa en muchos postres y aunque aquí nos parezca sorprendente, el tahin combina de maravilla con sabores dulces, con miel por ejemplo sale un helado de lujo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Trop trop bon ça j'adore
Bonne journée
Bisous
Un vrai régal!
Bon week end,
Palmira