Para la masa de ambas galletas
Mezclamos la mantequilla pomada con los 2 azúcares y la vainilla. Entonces añadimos la yema y el huevo entero y cuando estén bien integrados, añadimos la harina tamizada con la flor de sal para las galletas de vainilla y con la flor de sal y el cacao para las galletas de cacao.
Cuando los ingredientes estén integrados (no hay que amasar para evitar que las galletas luego queden duras), estiramos la masa con un grueso de 0,5 cm entre 2 hojas de papel vegetal y reservamos en la nevera hasta que la masa esté bien firme.
Es importante que la masa este firme para poder después darle la forma de los botones.
Para formar botones de galletas
Es muy sencillo: recortamos con un cortador discos del tamaño que nos apetezca (en las fotos una taza de café pequeñita) y con la ayuda de una paja vamos formando los agujeros del botón. También podemos usar otras formas como las flores pero Polyanna decidió que redondos eran los más parecidos a botones.
A medida que tenemos los botones galleta listos, los vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Lo ideal, si tenéis algo de tiempo, es volver a dejar las galletas un rato en la nevera porque así conservan mejor su forma durante el horneado.
Cuando estemos para hornear, calentamos el horno a 180º con calor ventilado. Dejamos cocer unos 15/20 minutos, vigilando porque cada horno es un mundo y dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de añadir los hilos de chuches para terminar el trampantojo ;o)
Estas galletas se conservan muy bien varios días, por los menos 10 que es cuantos días los tuve.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
** CS: Cuchara Sopera
12 Comments
Leave A Comment
¡Qué monería! Me encanta la forma, hace unos años en el Restaurante Etxanobe comí unas galletitas con los cafés con esta forma presentadas en una especie de armarito de sastre antiguo muy cuco.
Besos.
La costura es un tema muy cuco y da muchas opciones a la hora de presentar las cosas. En el cumple de polyanna fue todo un éxito la decoración ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
Estas galletas tienen una pinta deliciosa. Yo me conformaba con una cajita para disfrutar de ellas en estas Navidades. Como ando un poco despistada porque el viernes 13 casi fallece mi marido (afortunadamente lo reanimaron y, salvo 2 costillas rotas, todo quedó en un susto), aprovecho esta entrada para desearte unas felices fiestas y un estupendo 2020. Ojalá estas fiestas sean estupendas para ti y los tuyos, al igual que el 2020. Te mando un beso enorme y mis mejores deseos.
Pues a ver si este año 2020 se porta mejor contigo porque 2019 ha sido un año bien difícil para tu y los tuyos.
Un abrazo bien fuerte y te deseo todo lo mejor para este año recién estrenado.
Un abrazo bien fuerte,
Palmira
No me extraña que fueran un exitazo. Creo que a mí me gustarían más sin las chuches que simulan el hilo pero vistosas son más con ellas ¡Besos mil!
Este fue el tema con Polyanna que con el hilo de chuches quedaban más cuquis y a los niños les llamaban más la atención. Yo les fui sacando el hilo a todas antes de comerlas jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
qué monería estas galletas, son preciosas y a mi pesonalmente el sabor de la vainilla y el cacao me encantan
Son dos sabores estupendos que entusiasman a todos de los más peques a los mayores. ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué bonitas te han quedado y muy ricas. Las hice al principio del blog, pero tendré que repetirlas con esos "hilos" de colores que quedan más chulas.
Besos.
Del punto de vista del sabor los hilos aportan poco pero a nivel visual son un detalle (comestible que me parece importante especialmente en dulces para niños!) que los hace todavía más realistas, ¿verdad?
LLevaba años queriendo prepararlos pero el cumple de Polyanna fue el empujón que me faltaba!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
De beaux sablés
Bonne journée bisous
On en devient vite accro!
Bon week end!
Palmira