NUEVA ENTREGA PARA EL RETO PROTEÍNA VERDE: VEGAN BUDDAH BOWL

Hoy toca nueva entrega para el Reto Proteína Verde. Más que de una receta completa y familiar como la Shepherd’s Pie de Puré de Patatas y lentejas guisadas del mes pasado, se trata más bien de una idea de base para una comida rápida e individual pero aun así sabrosa y equilibrada.

Se inspira en los bowls que se ven mucho en los blogs de cocina sana anglosajones. Resumiendo, se trata de combinar en un mismo plato todo el menú alrededor de una base de verduras crudas, otras cocidas, cereales y semillas, sin olvidar aromáticas y salsa para rematar el asunto y darle un extra goloso. Al combinar dichos ingredientes, sin necesidad de carne o pescado, preservamos el aporte de proteínas del plato gracias a los frutos secos y los cereales. Aunque la salsa y los cacahuetes puedan parecer anecdóticos, son esenciales al equilibrio del plato. Si no os apetecen, unos garbanzos extra del cocido también son una opción :o)

 

Lo que más me gusta de esta idea es que es una manera ideal de aprovechar sobras que por separado son insuficientes para una persona pero que combinadas entre si se transforman en algo mucho más apetecible, ¿verdad? Me he aficionado a ellos jejeje

Y si para cuidarnos comiendo más poco a poco, usamos palitos chinos, ya tenemos la sensación de comer un plato 10… cuidando nuestro cuerpo y… ¡aprendiendo la paciencia! Y si buscáis más ideas de recetas con proteína vegetal, podéis verlas pinchando aquí o en el logo.

 

¡Feliz semana a todos!

 

NUEVA ENTREGA PARA EL RETO PROTEÍNA VERDE: VEGAN BUDDAH BOWL

VEGAN BUDDAH BOWL

Para 1 persona

 

Para la salsa

1CS* de salsa tahín de sésamo integral

1CS* de salsa de soja baja en sodio

1CS* de sirope de agave

1CS* de agua hirviendo

1CS* de zumo de limón

 

Para la base

120/150g de arroz integral cocido (o de quinoa o de espelta…)

2/3 zanahorias medianas peladas y cortadas en láminas finas con un pelador de patatas

1 cogollo de lechuga grande cortado en tiras finitas

1 aguacate pequeño cortado en láminas, rociado con un poco de zumo de limón

4/5 ramitas de cilantro fresco picado

2CS* de cacahuetes tostados salados

1CS* de semillas de sésamo tostado

 

Para la salsa

Empezamos preparando la salsa, diluyendo el tahin con el agua caliente. Después añadimos los demás ingredientes mezclando bien para que quede una salsa lisa. Ajustamos el sabor a nuestro gusto y reservamos.

 

Para la base

En un bol o plato hondo, empezamos colocando el cogollo de lechuga.

Por encima, ponemos el arroz y disponemos las zanahorias por un lado, el aguacate por otro, y terminamos con el cilantro y los cacahuetes.

Salseamos al gusto y terminamos espolvoreando con el sésamo tostado.

¡Así de sencillo!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera