JUGANDO CON LA COMIDA: BARQUITAS DE ENSALADA DE CANGREJO Y AGUACATE

Desde que a Polyanna se ha metido en la cabeza que quería participar en Masterchef Junior (y eso que le repetimos que le faltan 4 años por lo menos para poder apuntarse), no hay día que no se meta en la cocina para “preparar algo de comer”. Es una gran experta en vinagretas con extras variopintos, algunos muy logrados, otros no tanto :o)

 

Muchas veces, una manera de satisfacerla es hacerla partícipe de la presentación de los platos. Así es como nació la idea de presentar esta ensalada de cangrejo y aguacate, con su aliño de cilantro y lima. La idea de comer barquitos le encantó y así por fin se animó con los aguacates y el coco.

JUGANDO CON LA COMIDA: BARQUITAS DE ENSALADA DE CANGREJO Y AGUACATE

La receta se puede preparar con cangrejo fresco o si es más cómodo de lata o congelado. No se tarda mucho en preparar y queda super mona, ¿verdad?

Con esta ensalada participo de nuevo en #ponuaensalada en tu verano 2015. Otra ensalada para la campaña ensaladera que un año más organiza Sugg-r and Some Salt   #Ponunaensalada en tu verano 2015 con la colaboración de Claudia & Julia Lafiore Señoríos de Relleu Un huerto en mi balcón  y  Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

 

Os deseo un feliz miércoles, por fin un rayo de sol y primer día de las rebajas así que el día tiene que dar de si :o)

JUGANDO CON LA COMIDA: BARQUITAS DE ENSALADA DE CANGREJO Y AGUACATE

BARQUITAS DE ENSALADA DE CANGREJO Y AGUACATE

Para 4 personas

 

La carne de dos cangrejos grandes ya cocida, serían unos 250g aproximadamente

2 aguacates pequeños, maduros pero firmes

4 cogollos grandes

1 lima grande

2CS* de copos de coco (opcional)

2CS* de cilantro picado

2CS* de leche de coco

1 pomelo rosa mediano

Sal

Piment de Espelette

 

Empezamos pelando los gajos de pomelo al vivo y reservamos el jugo que haya soltado. Cortamos el pomelo en dados grandes, reservamos.

En un bol mezclamos la leche de coco, el zumo de pomelo, el zumo de la lima (mejor empezar con un poco e ir añadiendo al gusto de cada uno), el cilantro picado, sal y un poco de pimiento de Espelette. Emulsionamos y añadimos la carne de cangrejo, el pomelo  y los aguacates pelados y cortados en dados grandes. Mezclamos bien y ajustamos de sal, lima y piment de Espelette. Dejamos marinar unos 15 minutos.

Mientras tanto, en una sartén sin grasa doramos los copos de coco y los pasamos a un plato para que se enfríen.

Separamos las hojas de los cogollos y los limpiamos bien.

Para servir, rellenamos las barquillas de ensalada con el cangrejo preparado, decoramos con coco tostado y con un poco de ralladura de lima.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera