¡YA ESTÁN AQUÍ LAS NAVIDADES!: GALLETAS DE VAINILLA NAVIDEÑAS

Antes de despedirme unos días, quería compartir esta última receta de galletas navideñas, unas sencillas pero resultonas galletas de mantequilla, muy clásicas pero que me han permitido estrenar unos stamps que me trajo papá Noel hace dos años :o)

 

¿Verdad que quedan monas así decoradas estas galletas? A los amigos de Polyanna les encantaron y se quedaron muy impresionados. Pero en realidad la única dificultad es dejar la masa bastante gruesa para que al apretar con el sello quede perfectamente definido.  

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS NAVIDADES!: GALLETAS DE VAINILLA NAVIDEÑAS

Para regalarlas, con Polyanna, las envolvimos sencillamente con bolsas de plástico para congelar y un celo decorado de Ikea de hace varios años. Sencillo pero bonito.

 

Ahora sí, creo que ya lo tengo todo al día, ideas para rellenar vuestras cestas navideñas y propuestas de menús navideños. Sólo me queda desearos unas muy felices fiestas. Deseo que Papá Noel, los Reyes y el Tió os traigan muuuuchos regalos porqué nos hemos portado todos muuuuy bien este año. Tiempo para nosotros de disfrutar de la familia y de volver a casa, es el mejor momento del año para hacerlo. ¡Nos vemos el año que viene!

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS NAVIDADES!: GALLETAS DE VAINILLA NAVIDEÑAS

GALLETAS DE VAINILLA NAVIDEÑAS*

Para unas 18 galletas con estas dimensiones

 

180g de mantequilla a punto pomada

100g de azúcar blanquilla

1 huevo grande

1cc** de extracto de vainilla líquido

300g de harina

½ cc** de sal fina

Un poco de harina para los stamps

 

Calentamos el horno a 175º.

Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar blanquilla hasta obtener una textura cremosa y ligera. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos muy bien.

A velocidad lenta, añadimos la mitad de la harina hasta integrarla completamente y terminamos con la otra mitad de harina y la sal. Mezclamos bien para que todo quede completamente integrado.

Separamos la masa en 18 bolitas, pesando para que nos queden unas galletas de tamaño parecidas SIN METER EN LA NEVERA.

En la bandeja del horno, sobre una hoja de papel vegetal, colocamos 6 bolas de masa y les damos con el stamp previamente pasado por harina para que no se pegue.

Hay que apretar firmemente y una sola vez para que el diseño salga perfecto.

Seguimos con las otras bolitas de masa, sin olvidar de volver a pasar el stamp por harina.

Horneamos 12/14 minutos, hasta que se doren ligeramente por los lados.

Pasamos a una rejilla de pastelería para que se enfríen del todo y los guardamos en una lata hermética.

Listos para decorar o envolver para regalar :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta es la que viene en el paquete de los stamps navideños de Nordic Ware y da muy buenos resultados con ellos, mejores que con otro tipo de masa. El cambio que hice es que usé extracto de vainilla ya que no tenía de almendra.

**cc: cucharita de café